186675
Dependencia y alteración de la realidad con Bugboy Scream 

Dependencia y alteración de la realidad con Bugboy Scream 

Ahonda en esta adicción tecnológica con secuencias electro-synth-pop de inteligencia artificial.

Todos los días por la mañana resalta una acción que nos agrupa como generación a este esclavismo sucinto, del que no siempre sabes que eres parte. Revisar tu celular apenas abres tus ojos resulta una característica intrínseca de la dependencia tecnológica y la “adicción al scroll infinito”, esa de la que solo Bugboy Scream puede referirse con la creación de un concepto más allegado a la realidad, y más relacionado de lo que todos quisieran estar. 

Lot Schacht, bajo el pseudónimo de Bugboy Scream, conjunta un cúmulo de elementos electrónicos sonoros y visuales para dar vida a “Keygen”, el segundo sencillo de Wifi Wizard III, álbum debut que “complementa el concepto de tecnología y su relación con nuestro día a día”. A través de este extracto, pone sobre la mesa una impresionante narrativa sobre el impacto tecnológico y el control digital que nuestros dispositivos sobreponen en el ser humano de manera casi inconsciente, donde el constructo de un mundo real puede verse alterado como un glitch en un videojuego (un fallo que cambia las reglas internas del mismo, pero no lo estropea), y que nos mantiene atados sin razones aparentes ante nuestra percepción.

bugboyscream_2021

Todo lo que representa Bugboy Scream gira en torno a las computadoras, el internet,  las redes sociales y cómo estas cosas, con el papel fundamental que les hemos dado, afectan cada aspecto de nuestras vidas todos los día” explica el artista a través de un comunicado de prensa

Todo esto aunado a beats programados, sintetizadores secuenciales, samples, vocoders y voces robotizadas: Música electrónica allegada al synth-pop y una estética retro que hace referencia al sistema operativo Windows 95, el manga de Hideshi Hino, The Bug Boy, publicado en 1975, además del el algoritmo de Pokemon Esmeralda; Como resultado un juego de animaciones 3D y la ilusión de música creada por inteligencia artificial. 

Previo a este reciente sencillo, Schacht publicó “Spam” , mismo que hace hincapié en la dependencia extremista de la tecnología. 

Dale una oportunidad a “Keygen” y forma parte del “scroll infinito”: 

Échale un ojo las redes sociales de Bugboy Scream y conoce más de estos proyectos aquí en Indie Rocks!:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@bugboyscream)

 

No es una revista, es un movimiento.