195141
Cosmen: relatos de la vida envueltos en pegadizas sintonías

Cosmen: relatos de la vida envueltos en pegadizas sintonías

03/Ene/2022

Todos los días son diferentes. Todas las canciones tienen su magia.

Hace más de una década surgió en Madrid Cosmen Adelaida, un grupo con mucho potencial que logró cautivar a miles de personas por su capacidad para combinar los estados de ánimo con los sonidos. Si algo aprendió Javi de esta etapa fue precisamente eso; el no quedarse con las ganas de gritarle al mundo lo que siente. Tras experimentar una transición compleja en un año tan caótico como lo fue el 2020, decidió adentrarse en la oscuridad para trabajar su proyecto en solitario: Cosmen.

Para el músico madrileño, hacer melodías resulta un momento de introspección y relajación, pues es a través de ellas como consigue relatar historias que deambulan entre caminos repletos de oscuridad y luminosidad. Después de seleccionar algunas pistas, decidió compilarlas en su álbum debut homónimo el cual transita entre canciones que enamoran mientras que otras recorren la penumbra de la aceptación en la sociedad.

Dicen que los que hacemos canciones de pop buscamos componer la canción perfecta. Es un mito romántico como el rayo verde, esa canción ideal. Lo cierto es que nos solemos enamorar de las canciones que hacemos y que, si no fuera por eso, no seguiríamos haciendo música (ya que esto es una ruina)", expresó Cosmen a través de sus redes sociales.

Los sonidos que hilan estas historias son diversos y comunes ente sí. Las ondas dream pop, las baladas y los agonizantes riffs de guitarra te animan a continuar escuchando Cosmen, porque cada pista es una sorpresa.

Producido por Cosmen en Estudio 1884 en colaboración con Pablo Fergus y Carlos Elías Caballero, el álbum cuenta con la participación especial de La Estrella de David, Estrella Fugaz Marina Gómez quienes le dan un twist muy particular a cada una de las pistas. No te contamos más y te invitamos a escuchar el disco:

No olvides seguirle la pista a Cosmen a través de sus redes sociales.