168656
Conoce el techno experimental de TACOBITCH

Conoce el techno experimental de TACOBITCH

Desde Noruega, TACOBITCH llega para destruir paradigmas con su música y performance.

TACOBITCH es un colectivo transgresor que hace uso de distintas disciplinas para romper con el molde establecido mediante música y actuaciones completamente fuera de lo ordinario. Su sonido es una mezcla interesante de dance, techno y punk. Comenzaron como una banda formada por cinco amigos que se conocieron en la escuela y después evolucionó a este conjunto con máscaras, disfraces y colores estrafalarios.

La mayoría de nosotros nacimos de cabeza, creemos. Unos 20 años después comenzamos esta banda. Cinco de nosotros fuimos a la escuela juntos y en realidad no sabemos quiénes son los demás. Todo el asunto de las máscaras y la anonimidad no es solo para ustedes, verán. Simplemente aparecieron y comenzaron a tocar y bailar con nosotros. Si alguien más quiere unirse, son bienvenidos."

El divertido y peculiar nombre surgió durante una cena en la que uno de los cinco compañeros de cuarto ordenó tacos. Tras llamarse bitches de forma juguetona, pasaron a ser tacobitches, algo que los unió más que nunca. En sus palabras, es un nombre intransigente para un grupo de personas intransigentes.

Con su música buscan transmitir un mensaje claro: "Sé tú mismo, todos los demás ya son una persona". Sus presentaciones en vivo son toda una puesta en escena en la que, ataviados de máscaras y extraños disfraces, bailan con libertad al ritmo de sus beats. TACOBITCH define sus shows como una montaña rusa de adrenalina, conmoción y euforia. Independientemente de si después el público decide si le gustó o no, lograr eso es el objetivo principal del colectivo.

Queríamos hacer un show en vivo que a nosotros mismos nos encantaría ver. Además, aproximadamente la mitad de nosotros somos músicos educados, el resto de nosotros estamos educados dentro de la danza contemporánea. Tenía sentido mezclar esos dos elementos, lo que podría ser una mezcla excéntrica en sí misma. ¿Cuál es el punto de contenerse?".

A pesar de que el mundo de los conciertos está en pausa hasta nuevo aviso debido a la pandemia de COVID-19TACOBITCH no puede esperar a regresar a los escenarios, pues su acto en vivo es su principal propósito. Esperamos que, en cuanto sea posible, puedan venir a visitarnos y nos deleiten con su energía y performance extraordinario.

Recientemente compartieron "Stitch Face", su primer sencillo de forma oficial, el cual llega con un video animado dirigido por Michael Vedeler quien, después de varias reuniones con la agrupación, logró capturar el elemento visual de lo que es TACOBITCH. La inspiración detrás del tema llegó gracias a varios sueños, así como de Mean Girls y la célebre frase de Victoria Beckham acerca del útero: "es un lugar obscuro pero feliz". Disfrútalo dando play a continuación.

Sigue a TACOBITCH en Facebook e Instagram.

No es una revista, es un movimiento.