187260
Conoce a Fred Paa Jord rumbo a su EP debut

Conoce a Fred Paa Jord rumbo a su EP debut

06/Jul/2021

"¿A dónde irías si pudieras volar a cualquier lugar mañana? ¿Al sur? No, ¡MÁS ALLÁ!".

Al ver nuestros ojos al espejo seguidos de la mirada de un tercero nos sentimos inevitablemente conmovidos, reconocemos en el otro la misma viveza que percibimos dentro nuestro; el accidente de encontrarnos inherentemente humanos nos conecta. Perseguimos las mismas ideas ocultas que nacen dentro nuestro naturalmente, buscamos equilibrio guiados por la calidez presentida, no así sabida, como guiados por una serie de máximas sensibles que sólo podemos alcanzar a adivinar, Fred Paa Jord (traducido como Paz en la Tierra) es sin duda alguna, una de ellas.

Fred Paa Jord (3)

El proyecto con sede en Noruega encontraba su origen en una serie de sesiones de improvisación entre el guitarrista Anders Winsents y el baterista Per Elling Kobberstad, a principios de 2019. Escalando rápidamente con la ayuda de una grabadora multitrack de ocho canales y un solo micrófono, las ideas alrededor del ímpetu musical de la agrupación se consolidaban en forma de un demo inicial, de donde posteriormente tomarían su nombre.

Describiéndose a sí mismos como “música pacífica para gente pacífica”, la banda debutaba a finales de ese mismo año con “Bare Være Fri” seguida de “Silkeruten” lanzada a mediados de 2020, formando con ambos tracks una dupla armónica de sonidos psicodélicos y efervescencia casi tropical, sonoridades poco esperadas desde uno de los países más fríos del continente europeo.

Fred Paa Jord (2)

Siguiendo la línea de bandas como Mild High Club, Khruangbin o Blue States, en una configuración mucho más instrumental, Fred Paa Jord se abre paso hasta 2021 con “Bysykkel” y “Bommer Pa Alt”, primeros adelantos de Syden & Beyond (traducido Al sur y más allá), el cual promete ser un primer corta duración lleno de calidez auditiva e intensidad dulce, próximo a ver la luz este 16 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fred Paa Jord (@fredpaajordn)

Tracklist de Syden & Beyond.

  1. "Bysykkel"
  2. "Sommerfugler"
  3. "Bommer Pa Alt"
  4. "Syden & Beyond"
  5. "Gjengangere"

No es una revista, es un movimiento.