183853
Conoce a Astronaut Project y su nuevo sencillo “Girl”

Conoce a Astronaut Project y su nuevo sencillo “Girl”

04/May/2021

Electro dream pop de Lima para el mundo.

El dream pop nace como una respuesta suave y meditada de nuestra sensación sonora interna, dejando suficiente lugar a la experimentación, instrumentaciones pocos usuales y una clara intención de confesión para dar a conocer las historias con las que cargamos. Astronaut Project ha sabido explorar y resginificar este género en toda su amplitud, entregándonos un sonido sincero desde la experiencia latinoamericana.

Astronaut Project (1)

Formado durante 2015 en Lima, Perú, el proyecto lidereado por Alberto Zegarra debutaba ese mismo año con su EP homónimo, brindándonos un primer acercamiento al sonido en formación de Astronaut Project; percusiones electrónicas con momentos de intensidad, arreglos de voces en coros sintetizados y leit motivs de indie electropop fueron los elementos iniciales con los cuales Zegarra trabajaría posteriormente en los discos Dreams (2017) y Panspermia (2019).

Pudiendo notar un avance significativo dentro del estilo de composición, la agrupación partía de sus sonidos iniciales hacia un lado mucho más melancólico y experimental, con la inclusión de guitarras y pianos acústicos, recordándonos a trabajos de Thom Yorke, Radiohead o DIIV, rayando en una dulzura casi bailable.

Con la producción a cargo de Juancho Esquivel y un video animado por L.A.V.A.C.A. artista visual peruana, Astronaut Project regresa este 2021 con el lanzamiento de “Girl”, segundo sencillo después de “Set me Free”, tracks que anuncian el tercer álbum en la carrera de la banda, una regresión a los sonidos clarificados de su primer EP.

Dos almas que están unidas, pero en su afán por explorar el universo terminan alejándose para encontrar algo más allá”, pronunció el frontman sobre “Girl”.