185858
Climas de ensueño y atmósferas fluorescentes a cargo de Lujo Asiático

Climas de ensueño y atmósferas fluorescentes a cargo de Lujo Asiático

Lujo Asiático vuelve con un nuevo LP.

Corría el año 2017 cuando el trío argentino, Lujo Asiático, debutó con su álbum homónimo, presentando una electrónica experimental que prescindía del uso de computadoras y se enfocaba en el ritmo de la batería y los sintetizadores. Cuatro años después, la banda continúa expandiendo sus horizontes artísticos y musicales, con Ganbare, un segundo álbum de estudio que recopila climas de ensueño y atmósferas fluorescentes.

Compuesto por Andrés “Chango” Serantes (sintetizadores), Cristián García Laborde (baterías) y Segundo “Siro” Bercetche (sintetizadores), este segundo trabajo discográfico conserva algunos aspectos de su primer álbum, pero también introduce elementos clásicos de la electrónica desde una perspectiva propia, propiciando una especie de atmósfera ambiental bailable, inspirada en las producciones de Caribou, Jan Jelinek y Boards of Canada.

El nuevo álbum, bautizando con un el término japonés "ganbare", que significa "Dar lo mejor de uno. Hacer el mejor trabajo posible", está compuesto por 8 pistas ambientales con increíbles picos eufóricos, de las cuales la banda ya ha adelantado dos. La primera, “Vidrio Roto”, estrenada en noviembre del 2020, es una pieza de electrónica armoniosa que juega con melodías y capas de sonidos, mientras que "Ganbare", publicada en febrero, es una pieza ambient techno, totalmente inspirada en la gira de la banda por Japón.

A estos dos tracks se les suma ahora, "Pastee", un sencillo ambient en el que se mezclan diversas capas de teclados con un bombo en negra, dando lugar a una atmósfera  bailable de psicodelia suave. Aquí te dejamos el video oficial, realizado por Flor de Fuega y Sol Sarratea. ¡Dale play a continuación!

Ganbare verá la luz el próximo 17 de junio, bajo el sello discográfico Casa del Puente. Ya lo puedes pre ordenar aquí.

Te invitamos a seguir a Lujo Asiático en sus redes sociales para conocer más de su propuesta musical y recuerda seguir atento a Indie Rocks! para más novedades.

Lujo Asiático_2021

Ganbare Tracklist:

  1. "Vidrio Roto"
  2.  "Ganbare"
  3.  "Pastee"
  4.  "FM Prosperity"
  5.  "Asun"
  6.  "Apostólico"
  7.  "Post Apostólico"
  8.  "TQDD"
  9.  "ARP"

No es una revista, es un movimiento.