188353
Celistia psicodelia tribal y experimental desde España

Celistia psicodelia tribal y experimental desde España

26/Jul/2021

Claridad de las estrellas y de la vida.

Pau Angulo, David Cobo, Pablo Vidal, Jose Manuel Ruiz e Iván Rita son unos músicos oriundos de Tarragona, España, los cuales llevan tiempo componiendo música en sus diferentes proyectos, (Harrison Ford Fiesta, La Transistor Arkestra y Lecirke). Para este 2021 el quinteto español ha decidido unir fuerzas para crear algo nuevo inspirado en el poder de la magia, pero no como la conocemos, sino desde un punto de vista mucho más experimental y luminoso. Su nombre es Celistia.

La agrupación crea una nueva fórmula que se centra principalmente en conceptos del siglo XX y en este apego por la experimentación. La inspiración recae en proyectos como Pink Floyd, Stereolab, Pram, por mencionar algunos, lo que da como resultado una conjugación de pop con reflejos de delicada psicodelia

Celistia hace honor a su nombre. La misma banda define el proyecto en catalán como Celístia es la claror dels estels, que en español sería algo como: Celistia es la claridad de las estrellas. Pero lo importante es ¿hay claridad en sus composiciones? La respuesta quizá apunte a lo contrario. El proyecto es tan convincente como ambiguo, hay mucha elocuencia en sus letras y sonidos; puedes comprobarlo escuchando su sencillo doble, “El Ocaso”, una combinación de pop con ritmos tribales.

'El Ocaso' es el primer tema con el que empezamos a jugar, primero instrumental partiendo de una base rítmica hipnotizante y casi tribal, después añadiendo melodías y capas y por último, sin saber ni quién ni cómo se iba a cantar, surgió la voz y la letra, que nos habla de una persona desencantada con el amor que jamás volverá a enamorarse", explicó la banda en un comunicado de prensa.

Por otra parte también está “La Mañana”, un tema que es tan cálido como los primeros rayos del sol. Los arreglos permiten crear escenarios muy particulares llenos de anhelos y un sinfín de emociones.

'La Mañana', la cara B del single, también surge mágicamente en el estudio a partir de una guitarra de Pau. Ese día estaba Arantxa, letrista en varias canciones del grupo. Entre ella y David describen con una letra soleada lo que sería un primer encuentro entre dos cuerpos con sus sensaciones y anhelos", agregó en su declaración.

¡No olvides seguir a Celistia en sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.