192590
Apokálipo, vibraciones caribeñas y medio orientales

Apokálipo, vibraciones caribeñas y medio orientales

De Chile para toda latinoamérica. Se parte del movimiento sonoro de Apokálipo; el ente revelador del caos interior.

Con una mezcla de ritmos afroamericanos y de oriente medio, herencia latina; merengue, saya, jazz, y la pizca unificadora del pop rock, esta agrupación genera un poderoso eclecticismo que desborda energía en exceso y experiencia en cada pieza. 

Apokálipo surge a raíz de un proyecto creado “hace mucho tiempo” por el músico y productor Andrés Celis (baterista), quien trabajó junto a la artista sudamericana Ana Tijoux para los álbumes, La Bala y Vengo, además de participar como apoyo en directo para la cantante. Posteriormente, el percusionista añadió a Cristóbal Perez (guitarrista), Daniel Castillo (tecladista), Christian Matas (bajista) y Víctor Sáez, en su mayoría artistas, arreglistas y compositores de experiencia imprescindible; para así formular este ensamble orgánico y electrónico. 

Como parte de un “tributo inconsciente”, Celis crea esta unión característica de ritmos caribeños y árabes como parte de la herencia cultural de su país de nacimiento (Argelia) y la fusión sustancial del quinteto, que se conforma con tintes de funk, jazz, rock y elementos electrónicos. 

“...más allá de un apalabra en si lo atribuyo a la apocalipsis que todos llevamos dentro, nuestras crisis, los cambios emocionales, las dudas de cómo vivir esta vida, a veces caótica o a veces no, y dentro de caos siempre nacen cosas que ayudan a que la gente se motive y transforme las cosas negativas que nos pasan y en sí salir adelante, quizá no es hablar de una esperanza certera pero al final todos llevamos este personaje dentro, que va ligado al caos y superación diaria”. describe Andrés sobre el nombre de la banda, en entrevista para el diario Basta!

Con solo cuatro temas en plataformas digitales (“El Deber”, 2018 - “Katartico”, 2019 - “Oscuridad de la Luz”, 2020 - “Saya”, 2020), implementan en cada uno de ellos una lírica espiritual y contestataria que compagina con las vibraciones medio orientales de este universo sónico. Además de otros tracks como “Sabú”, publicada en su canal oficial de Youtube por parte de Sesiones Casa Museo, y la cual puedes escuchar aquí

Descubre más de Apokálipo próximamente y échale un ojo a más bandas como esta a través de Indie Rocks! 

No es una revista, es un movimiento.