Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134909
Anna Burch, melancolía y letras sinceras

Anna Burch, melancolía y letras sinceras

Foto: Facebook de la artista

Indie pop originario de Detroid.

El amor por la música no conoce límites, siempre los supera. Esa podría ser la frase insignia que describa a Anna Burch, artista originaria del estado de Michigan, cuya infancia pasó de interpretar los temas Disney de sus películas favoritas en la sala de su casa, a ofrecer shows en escenarios internacionales.

Con un origen apegado a los tintes folk, Burch fue experimentando a través de distintos sonidos, hasta que encontró en el indie pop, la manera de comunicarse y dar forma a todas esas ideas que se agrupaban en su cabeza.

Su estilo musical la ha llevado a ser comparada con algunos nombres como Courtney Barnett, Waxahatchee y Eleanor Friedberger. Aunque la sensibilidad en sus temas, marca su propia línea distintiva.

La calidad en su sonido y la sinceridad de sus letras, lograron llamar la atención de uno de los agentes del sello independiente Polyvinyl Records, misma placa con la que ahora promociona su material debut Quit The Curse, publicado a inicios de 2018.

Se trata de un disco plagado de intensidad, melancolía; pero sobre todo, letras sinceras. “Para mí, este álbum marca el final de una era de incertidumbre. Escribir canciones sobre mis luchas emocionales me ayudó a trabajar a través de algunos patrones negativos en mi vida personal, mientras me daba el sentido creativo que había estado buscando”.

Anna Burch_Quit The Curse

La llegada de dicha producción discográfica, significa el primer paso en la prometedora carrera de la autora estadounidense, aunque para llegar a este punto tuvo que decir adiós a algunos proyectos previos, como la banda Frontier Ruckus y Failed Flowers.

En 2017 publicó su primer adelanto “2 Cool 2 Care”, al que más tarde se sumarían los temas “Tea-Soaked Letter” y “With You Everyday”. Ahora se prepara para iniciar un nuevo reto y embarcarse a lo largo de una gira por Estados Unidos,  a lado de los músicos Fred Thomas y Common Holly.

Adéntrate al sonido melancólico de Anna Burch  y déjate envolver por una ola de sentimientos, a través de esta nueva propuesta.

Página web // Twitter // Facebook // Instagram // Bandcamp

 

No es una revista, es un movimiento.