Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224296
1982 (diecinueve ochenta y dos), una experimentación musical pegadiza

1982 (diecinueve ochenta y dos), una experimentación musical pegadiza

Como un guiño a los himnos que se corean en el estadio.

1981 (diecinueve ochenta y dos), ya se prepara para lanzar su próximo álbum, mientras tanto ya han presentado el primer sencillo “Mar” y ahora uno nuevo “Yokohama FM”, el cual nos demuestra el rango musical de la agrupación. Meramente instrumental, nos guía en su melodía a través de un ritmo funky que seguramente te hará bailar.

El sencillo está inspirado en el equipo de fútbol japonés F.Marinos, trasladando a cualquiera que lo escuche, a las tribunas de un estadio que corean al unísono la barra de su equipo. Con distintas capas de texturas y ritmos y el sonido de la flauta transversal guiando la melodía, se trata de una experimentación que definitivamente prueba que la presencia de una voz no es necesaria para mover tu cuerpo y hasta corear la canción. Rompiendo barreras culturales, demuestra que la música es el lenguaje que todo el mundo entiende.

El proyecto musical 1982 (diecinueve ochenta y dos), está conformado por el dúo de productores ecuatorianos Sebastián Narváez y Antonio León, marcando su presencia con el lanzamiento de su primer álbum en el 2015, Nuevas Ondas, con el cual nos llevaron a los ochentas entre sintetizadores y guitarras con reverberaciones. Sus últimos lanzamientos han sido sencillos, como “Llamadas Perdidas” y “Amistad Club”, por lo que su próximo álbum es uno muy esperado. 

Disfruta de “Yokohama FM” y mantente al tanto de este proyecto en sus redes sociales