35199
Korehiko Hino: Frialdad Penetrante

Korehiko Hino: Frialdad Penetrante

Cynthia
Flores

15/Oct/2013

Inquietantes miradas, retratos de gran tamaño que exponen a detalle las partículas de seres que habitan el mundo en estado de trance, pinturas que siendo contempladas con el debido tiempo, pueden crear en nuestra imaginación un sin fin de historias preocupantes y perturbadoras que al final quisiéramos escuchar.

hino

Korehiko Hino es el creador de un portafolio que gira alrededor de entornos alucinantes y colores brillantes que resultan en una experiencia magnífica. El explorar a cada persona y crear una teoría propia es un logro bastante gratificante, pues las pupilas dilatadas y los viajes ácidos que pudiesen representar son la perfecta combinación entre lo psicótico y lo inocente.

Oriundo de Ishikawa, Japón, este artista ha exhibido su colección en puestas individuales y grupales, obteniendo importantes reconocimientos por parte del The Ueno Royal Museum y el Museo de Arte Contemporáneo en Tokyo.

Sin siquiera un parpadeo, los personajes de Hino denotan drama y una frialdad extraña, provocando cierto rechazo debido a la poca empatía que reflejan los rostros de cada personaje, alojando en nuestras mentes aquella mirada hipnótica y penetrante, como un sueño difícil de olvidar.

Fondos poblados de flores, que le dan el toque inocente a los que algunos llaman 'horror', incomodidad que sugiere morbo y locura que desconcierta e intriga; una interpretación distorsionada de lo que solemos llamar seres humanos.

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.