93757
Conoce al talento de las Noches Emergentes Vol. 1

Conoce al talento de las Noches Emergentes Vol. 1

Las Noches Emergentes están por llegar y te presentamos al talento que te pondrá a bailar.

Indie Rocks!, Filter y DNA somos medios que tenemos la función de llevar a ti ese talento emergente de la música, que seguramente no encontrarás en un espectacular a la vuelta de la esquina. Nuestros años de experiencia nos respaldan y por eso te presentamos el volumen 1 de lo que serán las Noches Emergentes, mismas que se celebrarán en nuestra casa, el Foro Indie Rocks!

Buscando abrir espacios y apoyar nuevos proyectos musicales, este evento se celebrará el próximo 9 de junio –¡EL COVER CUESTA SOLO $100!– y para que te des una idea de qué encontrarás, acá van nuestras recomendaciones sobre los exponentes, unidos por un factor: la música electrónica.

Rosk

Rosk es el trabajo personal de Rosan Sashida, quien lo define como "weird americana" o "freak folk". Estamos en un tiempo en el que los músicos pueden hacer lo que les plazca con el género que defienden, o en este caso, construyen.

"My music will be called Rosk, for Rosk is my music and nothing more", podemos leer en la descripción de su Facebook. Es evidente que su fe está puesta al frente, prueba de ello es su primer EP, Rosk EP 1.

En el acto en vivo, Rosk está acompañada de Rodrigo Amero, Nicolas Hoe, Israel Bermudez y Antonio Rocco. ¿Su inspiración? Elvis Presley.

Sikitiboom!

Formado por dos personajes conocidos de la escena independiente de nuestro país, Madame Recamier y Alvaro Wanatox de Tropical Forever, el dúo goza de una carrera consolidada.

Se hacen llamar "Ginger" y "Wanatox" dentro del proyecto y describen su sonido como "rolitas muy pop sazonadas con toque urbano".

Su EP homónimo de siete canciones -Sikitiboom!- tiene una colaboración de Pato Machete para "Algo En Mí", e incluye una canción en inglés llamada "Don't You Wanna".

¿Qué encontrarás? Voces robotizadas, ritmos pop y muchos sintetizadores.

Sebastiano

...y su live band son una propuesta fresca de rock pop electrónico que mezcla influencias de house, dance y fusión.

El ensamble está liderado por el cantautor y productor Sebastián Urquieta, quien desde hace más de cuatro años le dio vida a la propuesta con la que ya publicó su primer material discográfico, titulado Hasta El Amanecer.

Por si una producción no fuera suficiente, para acompañar sus actos en vivo Sebastiano ofrece un performance de baile y visuales que podrán disfrutar mientras escuchan sus temas "Bicuriosa" o "La Pinche Rutina".

Trash & Lesboy

Es una agrupación de música electrónica glam formada por los talentosos Danni Tra$h y Lesboy. ¡Exacto, glam! ¿A cuántos conoces?

A lado de su potente propuesta visual, es uno de los actos más aclamados de la escena underground electrónica mexicana gracias a su música "retroelectro / afterparty / y soul & shit", según describen en Facebook.

Todos los exponentes que se presentarán en las Noches Emergentes tienen, hasta el momento, menos de 5,000 likes en Facebook. ¿A cuántos los ayudarán a llegar?

No es una revista, es un movimiento.