186385
4 discos imperdibles

4 discos imperdibles

La selección de discos de esta semana resultó un poco difícil, sin embargo, pese a la carencia de materiales pudimos seleccionar unos cuantos que merecen ser escuchados de principio a fin. Te recomendamos disfrutarlos con calma.

Part Chimp - Drool

Part Chimp - Drool

De Camberwell, Lóndres, Part Chimp trae bastante fuzz en esta quinta entrega de la banda la cual ya lleva un buen rato dándole al rock por el mundo (2000). En esta producción presentada por Spirit Goth Records hay una energía volátil que valdrá mucho la pena escuchar si te late lo ruidoso, lo distorcionado, el heavy metal y el stoner. El guitarrista y vocalista Tim Cedar resume la razón de ser de la banda como “la cantidad estúpida de diversión que puedes tener con amplificadores muy ruidosos, afinaciones estúpidas, pedales raros y gente rara. Eso nos inspira. Creo que nuestra alegría al tocar nuestras melodías proviene del pánico y el caos”. ¡Lánzate a escucharlo aquí!

White Flowers - Day by day

White Flowers - Day by day

El álbum debut de la dupla conformada por Joey Cobb y Katie Drew, recién llegó vía Tough Love. Es a lo largo de 13 pistas que White Flowers explora paisajes oscuros a través del dream pop y shoegaze. El material llegó como una forma de escapismo, aún cuando sus vivencias resuenan durante la reproducción. Como recomendación, Day by day es ideal para escucharse en medio de una noche fría, donde puedas disfrutar de todo el trabajo que hay detrás de esta producción hecha casi por instinto: "No nos gusta que las cosas sean limpias o sobreproducidas, y hay algo interesante en la naturaleza instintiva de lo primero que cantas, porque no sabes realmente lo que estás cantando hasta que sale y tiene sentido", menciona la banda. ¡Disfrútalo aquí!

King Gizzard and the Lizard Wizard Butterfly 3000

King Gizzard and the Lizard Wizard - Butterfly 3000

Si algo caracteriza a la agrupación de Melbourne es su constancia dentro de la industria musical. Año con año King Gizzard and the Lizard Wizard ha liberado más de una producción. Tras compartir L.W. la banda anunció la llegada de Buttlerfly 3000, un material que se grabó en casa en medio de la pandemia. Para esta misteriosa producción se exploran ritmos animados, cálidos y llevaderos. Su tradicional psicodelia sobresale de principio a fin en una delicada fusión de funk pop y rock. El disco realiza una metaforfosis y te abraza con cautela en cada una de sus 10 pistas. ¡Da clic aquí para escucharlo!

Alessandro Cortini - SCURO CHIARO

Alessandro Cortini - SCURO CHIARO

Escuchamos el nombre de Alessandro Cortini e inmediatamente lo relacionamos con Nine Inch Nails, algo que no está mal, sin embargo el músico italiano tiene una faceta más que explorar, una muy alejada de lo industrial. Entre secuencias minimalistas y electrónicas nace Scuro Chiaro, de su traducción: luz oscura, su nuevo álbum de estudio, -que haciendo relación a su nombre-, se enfoca en crear atmósferas complejas de ruido blanco utilizando sintetizadores análogos. Los juguetones y elaborados arreglos componen las ocho pistas del disco; una producción que te invitamos disfrutes con calma. ¡No dejes de escucharlo aquí!

En otros destacados (EP):

Kekko - Dreaming Life (Cover)

Kekko - Dreaming Life

Este EP de cuatro tracks, envuelve un mundo de dream pop y shoegaze creado por Tim y Cherie Kekko. Una producción que encapsula –entre síntes y una textura muy peculiar en la voz de Cherie– mucha magia para llevarte por un viaje bastante caleidoscópico y brillante. Una propuesta que estamos seguras te gustará. No dejes de escucharlo aquí

No olvides revisar las reseñas de estos materiales en nuestra sección dedicada a las reviews.

No es una revista, es un movimiento.