Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133587
Firestone: Be The Band

Firestone: Be The Band

Ruy
Martínez

15/Ago/2018

Conoce los detalles del concurso de bandas impulsado por Firestone.

Es verdad que vivimos en una época en la que las herramientas digitales han facilitado la labor y exposición de un músico. Uno puede crear y subir su música desde la misma la Laptop. Sin embargo, una vez arriba tu canción, nada te garantiza que la gente va a meterse a tu página de SoundCloud a escucharte. Es por eso que existen métodos tradicionales que resultan tan importantes que se rehusan ha morir, es más, con tanta sobrepoblación de bandas, se han convertido en una buena plataforma para sobresalir entre la masa, una de ellas: la guerra de bandas.

En esta ocasión la batalla correrá a cargo de Firestone –sí, la marca de llantas– que lanzó el concurso bajo el nombre de Be The Band. Si tu primera pregunta es: ¿qué tiene que ver una llanta con la música? No te preocupes, en Indie teníamos la misma duda, así que le preguntamos a los organizadores.

“Es simple, nuestro lema es la confianza, la durabilidad y esa confianza se pone a prueba sobretodo en los viajes en carretera y ¿qué es lo que también te acompaña en la carretera?: La música, es por eso que decidimos acercamos a ella a través de esta plataforma”.

Pero no crean que Firestone se va a aventar a hacer este concurso solo, al fin y al cabo se sabe que se necesita de experiencia y conocimiento en el tema para hacer una buena batalla de bandas.

“Para este proyecto invitamos a Gil Cerezo (Kinky), es nuestro mesías y el primer miembro confirmado del jurado. Con Gil estamos armando un proyecto sólido que seguro concretará nuestra misión que es impulsar y dar a conocer proyectos jóvenes e innovadores”.

Y a todo esto ¿cómo se puede participar en Be The Band? La respuesta es sencilla, solo tienes que meterte a firestonebetheband.com.mx y registrarte. Los requisitos son simples: residir en México, que todos los integrantes de tu proyecto sean mayores de edad y que la música que hagas sea original (nada de covers, por favor). El género no importa.

Los ganadores del concurso se definirán en tres etapas: la primera es un filtro interno en el que se determinarán los 10 proyectos que pasarán a la semifinal, de los cuales se elegirán tres, para participar en la final que se definirá por medio de votos a través de las redes de Firestone.

La banda ganadora podrá grabar un sencillo en un estudio profesional así como la oportunidad de abrirle a una banda por definir, pero que aseguran se tratará de una de las más importantes de México.

Para participar tienes hasta el 30 de agosto (la página dice 20, pero debido a la respuesta, Firestone decidió alargar el registro).

No es una revista, es un movimiento.