23/Ago/2013

Mi Historia Entre Tus Dedos

Régis Roinsard

Romain Duris, Déborah François

Francia, 2012

Les Productions du Tresor

Este año, las salas de Cinépolis recibirán las siete cintas que conforman el 17 Tour de Cine Francés. En esta ocasión, podremos apreciar en cines mexicanos variadas películas francesas, de directores como el aclamado François Ozon, con su cinta Dans la Maison (En la Casa, 2012) o el drama dirigido por Gilles Bourdos intitulado Renoir (Renoir, 2012), entre otras muchas visiones.

Entre las películas más llamativas de esta edición llega a nosotros la divertida comedia Mi Historia entre tus Dedos (Populaire, 2012) dirigida por Régis Roinsard. En la cinta actúan Romain Duris, Déborah François y Bérénice Bejo. La aventura gira en torno a Rose Pamphyle, una mujer que vive en el lejano mundo de finales de la década de los 50, dentro de una vida convencional (de aburrida ama de casa) al lado de un esposo mecánico. Cuando parece que su existencia se verá condenada al limbo abismal que dictan las reglas sociales de la época, tras un viaje a Normandía, un giro del destino habrá de ofrecerle una apuesta prometedora.

Rose consigue trabajo de secretaria en una agencia de seguros. A pesar de la caótica primera impresión que deja en su futuro jefe, la dulce ama de casa pero pésima secretaria, revela una prodigiosa habilidad (a lo Rachmaninov) para escribir a máquina, con una velocidad nunca antes vista. El jefe le hace una oferta, una que ella no podrá rechazar: competir en un concurso de escritura rápida en Nueva York, ir a América y regresar como la mecanógrafa más rápida del Oeste.

Con atractivas películas que revelan mucho sobre el imaginario social galo, como Mi Historia entre tus Dedos, empieza el 17 Tour de Cine Francés que del 6 de septiembre y hasta el 24 de octubre viajará por la República Mexicana y Centroamérica para poner a Francia justo en nuestros ojos. ¡Vamos!