Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70800
¡Ya arrancó el ANIMASIVO!

¡Ya arrancó el ANIMASIVO!

Con la finalidad de mejorar la difusión del contenido digital, el Centro de Cultura Digital da la bienvenida al Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, ANIMASIVO. El festival celebra su octava edición siendo este el primer espacio para mostrar la animación creada por talento nacional, teniendo como finalidad explorar la animación, su combinación con otros medios y lenguajes.

Para ello, en la ceremonia inaugural tuvieron como invitado al joven artista chino Lei Lei, quien durante la charla que ofreció presentó algunos de sus trabajos como animador, mostrando su arte como algo muy básico en el cual crea personajes, utiliza figuras, fotos, colores y música que él mismo crea.

“Mi padre me enseñó a ilustrar con tinta china desde pequeño, ese fue mi primer contacto con mi arte, con el tiempo me di cuenta que a veces hacer animación resulta muy aburrido ya que pasas horas entre el dibujo y la computadora pero el poder fusionarlo con una de mis pasiones que es la música me hizo lograr conectarme conmigo mismo y con la gente “, explicó Lei Lei.

Durante el evento se proyectaron las obras My My, This is Love y This is Not a Time to Lie, mismas que Lei Lei presentaba y en las cuales incluía colaboraciones con el músico Li Xingyu y el rapero J-Fever, siendo la último título la más aplaudida por el público ya que aborda un tema más introspectivo, profundo y personal del animador, en el cuál añade que la gente logre identificarse.

Para finalizar, Lei Lei mostró su más reciente trabajo Recicled, que de manera experimental fue creando con fotografías.  “Un amigo y yo decidimos ir a una planta de reciclaje de Bejín, ahí logramos recolectar negativos que la gente desechaba, nos encontramos con miles de imágenes, obviamente todas de gente desconocida, las imprimimos y les dimos animación, el resultado fue increíble”, comentó.

El festival ANIMASIVO te invita a visitarlo hasta el día 31 de mayo teniendo como sedes el Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural de España en México, habrá grandes proyecciones, conferencias, talleres, música e invitados internacionales y lo mejor, ¡será completamente gratuito!

Animasivo1

Animasivo2

Animasivo3