25749
XX Presenta: lo que Podemos esperar de CUADRANTE

XX Presenta: lo que Podemos esperar de CUADRANTE

03/Jun/2013

Música y muchos colores parecen ser los protagonistas de CUADRANTE, un espacio dentro del festival Distrital Cine y Otros Mundos 2013 dedicado a la convergencia que existe entre música y cine. Aquí convivirán personalidades sonoras provenientes de varios países, como Dinamarca, Canadá, Alemania, Estados Unidos y México entre otros. Artistas musicales con diferentes estilos pero unidas por el ritmo como un hilo conductor.

Distrital comienza y termina con música, con la proyección de Peaches Does Herself como acto de inauguración y el concierto de clausura por parte R. Stevie Moore, quien además estará presente en varias actividades durante el festival, una es la premiere mundial de Phonography: The Technical Difficulties of R. Stevie Moore; documental que narra la historia de este no tan conocido pero aclamado músico auto producido.

Se contará con la presencia de la invitada especial Sini Anderson, directora de The Punk Singer, film que da un vistazo a la vida y carrera musical de uno de los íconos, si no fundadoras de la escena Riot Grrrl en el mundo, Kathleen Hanna, líder de bandas como Bikini Kill, Le Tigre y The Julie Ruin.

México no se puede quedar atrás, ya que se presentarán dos documentales nacionales; Los inicios de la era de Acuario y NRML, el primero dirigido por Zemmoa, es un documental que narra los inicios de su carrera, presenta entrevistas y el concierto La era de Acuario. Una mezcla perfecta entre arte, cine y moda.

NRML es una documentación audiovisual del festival del mismo nombre donde se reunieron más de cien bandas emergentes.

Para más información no dudes en seguir a @distritalmx.