239708
“Era Primavera”, lo nuevo de Chicano Batman

“Era Primavera”, lo nuevo de Chicano Batman

Una canción que fusiona el funk con elementos de baladas latinas sesenteras.

La banda originaria de Los Ángeles, Chicano Batman, ha lanzado su último sencillo titulado "Era Primavera", como adelanto de su próximo álbum, Notebook Fantasy, el cual estará disponible a partir del 29 de marzo a través de ATO Records.

"Era Primavera" es una canción que fusiona el funk con elementos retro, impregnada de una atmósfera de amor sinfónico y toques al estilo de las baladas latinas de los años 60. El vocalista y letrista, Bardo, ha expresado que la canción está inspirada en recuerdos de amor y en la música que escuchaba durante su infancia, añadiendo un toque de nostalgia a la composición.

Escribí esa canción pensando en una relación pasada y en todas esas baladas románticas que escuchaba de pequeño por culpa de mis padres. Es la música que todos amábamos juntos y todavía me siento muy conectado emocionalmente a ella ahora".

Notebook Fantasy será un álbum en el que Chicano Batman explora nuevos horizontes musicales. Producido por John Congleton y grabado en el histórico Sunset Sound, el disco abandona las sensibilidades más sutiles de trabajos anteriores para adoptar un enfoque sonoro audaz y ecléctico. Con canciones de amor sinfónicas, odiseas espaciales psicodélicas e híbridos entre cumbia y funk, el álbum promete ofrecer una experiencia musical amplia.

Además del lanzamiento del álbum, Chicano Batman tiene programada una extensa gira por Norteamérica, en la que también se han anunciado fechas en México para el mes de septiembre.

Puedes escuchar "Era Primavera" en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music.