Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22021
The Rolling Stones en tres documentales

The Rolling Stones en tres documentales

10/Abr/2013

The Rolling Stones llevan más de cincuenta años atrayendo a los jóvenes al mundo de la música. Son sus satánicas majestades, maestros del blues, la voz de varias generaciones, los iluminados del rock que siguen seduciendo al público.

Su noticia más reciente: el regreso a los escenarios. Una gira internacional que dará inicio con un concierto en el Hyde Park de Londres, presentación cuyos boletos de 300 euros, más o menos $5,400 pesos, se agotaron en menos de tres minutos. Hecho que confirma que sigue siendo la banda más grande de todos los tiempos.

A continuación, una remembranza de tres documentales que muestran la repercusión de la banda en la juventud y la influencia en otras bandas que se han inspirado en el legado de los Stones para provocar cambios en la sociedad a través de la música.

One + One (Sympathy for the Devil) de Jean-Luc Godard , 1968

Una película y una sesión grabada. The Rolling Stones en un estudio interpretando diferentes versiones de "Sympathy for the Devil", al mismo tiempo, las cámaras nos muestran un mundo exterior abatido por los medios y la democracia.

Sigue a una chica vestida de amarillo perdida por el bosque y a su vez, documenta los movimientos radicales de los Black Panthers. “Please to meet you, hope you guess my name. But what´s puzzling you is the nature of my game”.