Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95545
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Nuevas recomendaciones para otra semana que termina. ¡Amantes del séptimo arte, manifiéstense!

Circuito alternativo

Hoy inicia la edición número 36 del Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Del 15 de julio al 1 de agosto, se exhibirán en este recinto 14 obras que ofrecen un muy completo panorama de las nuevas propuestas y tendencias del cine contemporáneo actual. Esta edición incluye trabajos de Apichatpong Weerasethakul, Anton Corbijn, Guy Maddin, Lav Diaz y Frederick Wiseman entre otros. Posteriormente, El Foro se presentará en otras sedes de la ciudad de México y el interior de la República. Pueden consultar nuestra nota al respecto y también visitar www.cinetecanacional.net para conocer las fechas y horarios de proyección, así como las promociones vigentes en torno a este evento.

36 Foro Cineteca

Función especial

El lunes 18 y el martes 19, La Casa del Cine Mx será la única sede en la Ciudad de México en la que se celebrará el Cachai. Ciclo de Cine Chileno Independiente. Durante esos dos días se proyectarán cuatro filmes provenientes de ese país: Locas perdidas (2015) de Ignacio Juricic Merillán, Las plantas (2015) de Roberto Doveris, Samanta (2014) de Francisco Rodríguez y Desastres naturales (2014) de Bernardo Quesney. La entrada será libre y se contará con la presencia de Felipe Azúa y Mariana Tejos, Productor y Coordinadora de DCI Distribución respectivamente. Las funciones son a partir de las 17:00 horas. Más información en www.lacasadelcine.mx.

Cine en línea

Aunque el Riviera Maya Film Festival ha concluido, en la plataforma de FilminLatino actualmente está disponible una selección de películas que formaron parte de la edición 2016 y que se podrá rentar y disfrutar por un período de 24 horas. A partir de hoy, se encuentra disponible el título Oscuro en la luz blanca (Sulanga Gini Aran, Sri Lanka, 2015) de Vimukthi Jayasundara, y el día de mañana se podrá ver Ta'ang (China, Francia, Hong Kong, 2016) de Wang Bing. Asimismo, podrán encontrar allí varias de las cintas mexicanas que en dicho festival y en ediciones anteriores obtuvieron el Premio Kukulcán. Para información y poder visionar estos y otros títulos, visiten www.filminlatino.mx.