Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98736
Películas que representarán a México en los Premios Goya y Oscar 2017

Películas que representarán a México en los Premios Goya y Oscar 2017

La AMACC da a conocer las películas que representarán al cine mexicano en los Premios Goya y los Premios Oscar del 2017.

En conferencia de prensa, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, da a conocer las películas que representarán a México en la próxima edición de los Premios Goya otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como en la 89 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, ambos eventos a celebrase en 2017.

La actriz Dolores Heredia y el cineasta Everardo González Reyes, actuales Presidenta y Secretario de la AMACC respectivamente, anunciaron que Las elegidas de David Pablos fue seleccionada para competir en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana; mientras que Desierto de Jonás Cuarón fue seleccionada para competir en los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Los procesos de elección de las obras que representarán a la cinematografía mexicana en ambas contiendas internacionales se llevaron a cabo conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La elección estuvo a cargo de un comité conformado mediante convocatoria e integrado por 149 representantes de la comunidad cinematográfica. El Comité de Elección emitió su valoración a través de una plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.

En esa misma conferencia, también se lanzó la convocatoria para aquellos trabajos que deseen inscribirse para competir por el Ariel en su edición 59. Como se instauró el año pasado, la inscripción tendrá dos periodos: del 3 al 31 de octubre de 2016 y del 1 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017, según la fecha de exhibición de los filmes. Asimismo, se anuncia la inclusión de dos nuevas categorías: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro, con lo que se premiarán un total de 28 categorías como reconocimiento a lo mejor del cine mexicano exhibido en este año.

La lista de nominados se dará a conocer en abril 2017; los ganadores se conocerán el día de la premiación un mes después, en mayo.

Mas información en representacionmx.amacc.org.mx y en premioariel.com.mx