Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

54849
México presente en el Raindance Film Festival

México presente en el Raindance Film Festival

03/Sep/2014

Una muestra del talento cinematográfico nacional llegará al VUE Cinema de Piccadilly Circus en Londres, Reino Unido, gracias a la tercer participación de nuestro país en el Raindance Film Festival, que se celebrará del 24 de septiembre al 5 de octubre.

La selección de cine mexicano en este evento es una muestra del diálogo entre las tendencias globales y las tradiciones locales del país, mismo que se ve reflejado en cinco coproducciones de México con otros países, como EUA, España, Portugal y Alemania, además de tres producciones dirigidas por realizadores extranjeros residentes en México.

En esta ocasión, serán exhibidos tres documentales, Navajazo de Ricardo SilvaA Ras del Cielo de Horacio Alcalá y La Piedra Ausente de Sandra Rozental; más cuatro largometrajes de ficción, A los Ojos de Victoria de Michel FrancoCésar Chávez de Diego LunaEdén de Elise Durant y González de Christian Díaz.

Asimismo, también será proyectada una colección cortometrajes integrados por Borde de Victoria FrancoDulce Dolor de Moisés AisenbergEl Modelo de Pickman de Pablo ÁngelesLa Casa Triste de Sofía CarrilloProtocolo de Ricardo HernándezMatabichos de Gabriela FrancoEl Jardín de Evan LaMagna y Diego de Sara Seligman.

Eugenio Caballero, ganador del Óscar a mejor diseño de producción por El Laberinto del Fauno, será el representante mexicano del jurado de Raindance, que ha tenido como miembros a personalidades como Iggy Pop, Lou Reed, Tom Waits y Mick Jones de The Clash.

Por otro lado, las buenas noticias no terminan y gracias a la relación México-Reino Unido en este festival, ya que en 2015 nuestro país recibirá a Raindance con el propósito de enriquecer el intercambio fílmico entre ambos países.