30544
Macabro FICH 2013

Macabro FICH 2013

13/Ago/2013

Martes 13 fue el día elegido por el Macabro Film Festival para dar a conocer los detalles de la doceava muestra de cine de horror que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre e incluirá sedes como la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza, Cine Lido, Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando.

La inauguración de evento será engalanado con la presencia de Jeremy Gardner y su filme The Battery, reconocido por romper con el esquema clásico del cine de zombies. Pero eso no es todo, gracias a una alianza con Viscera Film Festival, organización canadiense dedicada a promover el cine hecho por mujeres, se presentarán una serie de cortometrajes de nuevas directoras como Elisabeth Fies y Antonia Bird, además de la proyección de American Mary, película dirigida por las hermanas Soska, mejor conocidas como twisted twins.

Este año, el festival rendirá un homenaje en la sección de retrospectiva y clásicos a Lamberto Bava, quien presentará sus obras Demonios 1 y Demonios 2; y a Luigi Cozzi, realizador que ofrecerá una charla magistral el 30 de agosto en la Cineteca Nacional además de exhibir su filme Contaminación.

Así mismo, tendrá lugar un tributo a la actriz Elsa Cárdenas, quien recibirá un reconocimiento, y se exhibirá su película La Isla de Los Dinosaurios el 29 de agosto. También será homenajeado al actor Joaquín Cordero en el Panteón de San Fernando con la proyección de El Museo del Horror.

Macabro FICH, en conjunto con la productora independiente Nuevas Resonancias, prepara Macabro Lab, proyecto que involucrará a festivales aliados como Aurora y Postmortem con la intención de impulsar la creación y producción de cine de horror mexicano a través de cursos, talleres y vinculación con productores y empresas dedicadas al cine.

Además de las proyecciones y eventos especiales, por tercer año consecutivo se llevará a cabo una premiación en las siguiente categorías : Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror. Para este fin se recibieron aproximadamente 300 títulos, entre largos y cortos, de diversos países. Edna Campos, directora del festival, mencionó que este año cuentan con la mejor selección de cortometrajistas y que sin duda alguna serán nombres que tendrán resonancia en los próximos años.

La muestra de este año incluirá cine de terror para niños, proyección en la que destacan Los Cuentos Negros de Ofelia, presentada por la misma Ofelia, quien compartirá un poco de su vida y sus historia; La Leyenda de la Llorona y Paranorman.

Algunas de las películas incluidas en la selección de esta edición son Cementerio de Mascotas, La Araña Vampiro, Forgetting The Girl, Nahuales, Crave, Hermanos de Sangre, Human Race, Vittra, entre otras.

Para mayor información, horarios y sedes pueden consultar www.macabro.mx.