Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93304
Las reacciones de David Pablos, Gabriel Ripstein y otros ganadores del Ariel

Las reacciones de David Pablos, Gabriel Ripstein y otros ganadores del Ariel

30/May/2016

Durante la entrega del Ariel no todo fueron discursos de agradecimiento de parte de los ganadores, algunos aprovecharon la oportunidad para hablar de otras cosas.

La noche del sábado 28 de mayo se llevó a cabo la entrega número 58 de los premios Ariel, con los que se reconoce cada año lo más sobresaliente del cine mexicano. Al final de la ceremonia la gran ganadora fue Las Elegidas, llevándose las categorías de Actriz Revelación, Guión Original, Director y Película. Indie Rocks! estuvo presente en la premiación mientras cada ganador era revelado. También nos encontramos en la zona especial de prensa, cuando cada uno de los ganadores pasaba presumiendo su premio y cuando hablaron de lo que significaba esa victoria para ellos.

Uno a uno fueron llegando a la parte de atrás del Auditorio Nacional, que por primera vez fue sede de la prestigiosa entrega, la mayoría de los ganadores del Ariel 2016. Estos compartieron algunas palabras en medio de su emoción. Entre los galardonados, sobresalieron los directores David Pablos y Gabriel Ripstein junto con las actrices Nancy Talamantes y Sofía Espinosa.

David Pablos: Ganador de Guión Original y Dirección por Las Elegidas:

“Dije ‘quiero hacer este proyecto’ y al reescribirlo se acabó convirtiendo en un guión original y cómo abordar el tema [de la trata de personas], yo creo que lo único que me viene a la mente es con respeto”, dijo sobre el proceso que lo llevó a escribir el guión.

Gabriel Ripstein: Ganador de Opera Prima por 600 Millas

“El presidente Obama siempre va a enfrentar una resistencia por la industria, sobre todo por la NRA, la asociación de cabildeo que tiene un poder gigante. Nunca va a ser una batalla fácil para Obama o para quien siga, que ojalá que sea una señora en lugar de un señor. Yo creo que, sin hablar de la inferencia de esas armas en México y hablando simplemente de Estados Unidos, los números son escalofriantes de la cantidad de asesinatos y matanzas masivas que tiene ese país [Estados Unidos] que es mucho mayor que en cualquier otro país del mundo. No es una coincidencia que tengan una política tan laxa: fácilmente, cualquiera puede comprar un arma”, declaró sobre lo sencillo que es comprar armas en Estados Unidos y de cómo puede remediarse esto.

Nancy Talamantes: Ganadora de Revelación Femenina por Las Elegidas

“Sigo muy nerviosa y no lo esperaba, pero al fin sí llegó y es algo muy hermoso tenerlo en las manos”, expresó después de obtener el reconocimiento por primera vez.

Sofía Espinosa: Ganadora de Mejor Actriz por Gloria

“Estoy muy, muy emocionada, estoy muy feliz porque ha sido una película [Gloria] que me ha cambiado la vida y ahora más que nunca. Es una película que quiero muchísimo y que significó un gran reto en mi vida. Sigue dándome regalos y sigue dándome sorpresas. Espero que vengan muchas películas más, así de intensas y maravillosas”, señaló.