Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

3671
El GIFF abre convocatoria

El GIFF abre convocatoria

18/Ene/2012

Arranca la convocatoria internacional para el Festival de Cine de Guanajuato en su quinceava edición. Así es, el GIFF festejará sus quince años y el invitado de honor son los Países Bajos; con el fin de fortalecer relaciones y generar intercambio de ideas sobre el discurso del séptimo arte.

De acuerdo con Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del IMCINE, el tema principal por atender en esta edición será la problemática de la distribución y exhibición del material cinematográfico; esto como situación de debate.

La difusión del GIFF seguirá en festivales internacionales como Sundance y Clermont- Ferrand, dijo la Directora del Festival, Sara Hoch.

Aparte del lanzamiento, se dio a conocer  el proyecto que traen entre manos: GIFF Residencia, con el fin de apoyar a futuras proezas del cine mexicano y/o internacional. Este consiste en otorgar becas para que el creativo se establezca y durante su estancia en San Miguel de Allende logre desarrollar su proyecto.

La idea es que GIFF Residencia sea un espacio de discusión, conferencias, talleres y diversas actividades educativas. Incluso, se piensa en el equipamiento de salas de postproducción para así brindarle al cineasta la oportunidad de finalizar su proyecto.

Las categorías de esta edición serán: Documental (largometraje y documental), Cortometraje de Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación, Ópera Prima largometraje Nacional e Internacional.

¡La convocatoria está abierta!