53595
Daniel Radcliffe: Busca de proyectos nuevos

Daniel Radcliffe: Busca de proyectos nuevos

14/Ago/2014

Mientras camina tranquilo entre los pasillos de la industria cinematográfica, apestando a cigarrillos recién fumados y a buena suerte, Daniel Radcliffe trae más de un buen proyecto en el bolsillo; al parecer, su magia de antiguo maguito de Hogwarts sigue dándole resultados.

daniel

De este actor, recientemente extraído de la extensa saga Harry Potter, en la que conoció al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se ha dicho demasiado; como su admiración por Guillermo del Toro, que podría derivar en un probable trabajo, así como su reciente interés en hacer comedias románticas o películas excéntricas como la esperada Horns (2013), entre otras cosas.

Entre la ciencia ficción y el terror

Cansado de repetir durante largo tiempo al mismo personaje, Daniel quiere diversificar caminos y está en busca de cosas nuevas, algunas de ellas en circuitos de cine no tan comerciales.

"Es muy divertido trabajar en proyectos como Frankenstein y estar en grandes sets; pero hablando en general, cuando has representado por tanto tiempo a un mismo personaje, te invade el deseo de querer personificar tantos papeles como te sea posible. Asimismo, para mi desarrollo personal es mucho mejor cuando estás metido en muchos planes que cuando sólo estás haciendo la misma caracterización durante largo rato", afirmó el joven actor, quien recientemente concluyó dos proyectos cinematográficos de ciencia ficción, entre ellos la cinta Frankenstein (2015).

Después de su protagónico en The Woman in Black (2012), Radcliffe buscó nuevos caminos desafiantes de ciencia ficción y terror. En Frankestein, la oscura aventura del monstruo creado por Mary Shelley, interpretará el papel del excéntrico y deforme Igor, mientras que James McAvoy dará vida al legendario Victor Von Frankenstein.

En relación a este trabajo, destacó que será algo muy diferente a todas las versiones que se han realizado sobre la obra literaria, así como un papel muy diferente a los que regularmente nos tiene acostumbrados.

"A la par de mi trabajo en teatro en Londres y Broadway, apareceré en cine como el personaje de Igor en una nueva versión de Frankestein. Éste es un personaje físicamente difícil de interpretar y un poco extremo, así que definitivamente cuando llegue al final del rodaje, en unos meses, dejaré de representar personajes con problemas de columna y me daré un descanso", bromeó.

Otro interesante proyecto es la película Horns (2013), en el que volvió al mundo de la magia oscura y la fantasía, con tintes de cierto realismo. Se trata de un filme basado en la novela homónima de Joe Hill (vástago, ni más ni menos que de Stephen King), que gira en torno a Ignatius Perrish, un joven que es acusado de haber violado y asesinado a su novia.

Después de varios días de borrachera, el personaje despierta con unos pequeños cuernos en la frente, mismos que le concederán poderes y detonarán toda una oscura aventura de seductoras resonancias. Un proyecto independiente pero de buen presupuesto dirigido por el francés Alexandre Aja que fue co producido entre Estados Unidos y Canadá.

"Después de la saga de Harry Potter, me interesa más el cine independiente; creo que ése es el lugar de donde provienen muchos de los mejores guiones", destacó.

¿De Harry Potter a comedia romántica?

What if? (2013), dirigida por Michael Dowse, es la primera aparición de Radcliffe en una cinta de tono amoroso-cómico de este tipo, en la que aparece al lado de Zoe Kazan.

"De hecho, esta película fue adorablemente divertida de hacer porque no tenía que quedar cubierto de sangre, salvar a un niño moribundo o hacer otros malabares. Aquí sólo tenía que llegar todos los días y hacer reír a Zoe", expresó.

Pero, a pesar de ser un proyecto independiente y divertido al lado de la hermosa Ruby Sparks, no deja de ser una comedia romántica de molde, de esas que pueden llevar al encasillamiento actoral.

"Hace poco alguien me comparó con Hugh Grant, lo cual no me molesta y lo entiendo; ambos somos ingleses y estamos haciendo comedias románticas, así que eso tarde o temprano se iba a decir. Sin embargo, siempre me he pensado como alguien que intenta hacer las cosas diferentes. Cuando uno comienza a hacer ese tipo de papeles con tanta frecuencia, después ya no te ofrecen más que lo mismo. Por ello, busco ser tan diverso como me sea posible y de ahí nació mi interés en los filmes independientes", destacó.

Ante la intriga de qué es lo que lleva a Daniel a escoger sus nuevos papeles, el actor explicó

"Me acerco a las películas de la misma manera, el género del proyecto no interfiere en cómo me preparo. Escojo mis roles a partir de un principio básico, desde la perspectiva de un espectador, qué tipo de cosas me gustaría ver en escena o en pantalla", concluyó el actor, quien también habló de la posibilidad de algún día dirigir cine.

Después de tanto ver a Daniel interpretando al legendario Potter, fetiche de tantas colegialas a nivel global, y ante la gran cantidad de nuevos y complejos papeles que recientemente se ha echado sobre los hombros, uno se pregunta qué nuevos senderos (independientes o comerciales) conducirán los pasos de este prolífico actor criado en los sets de cine, nacido para el cine. ¿Se irá por el camino de Lord Voldemort?

No es una revista, es un movimiento.