Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

29128
Una Mujer Metralleta en el Panteón Municipal #GIFF2013

Una Mujer Metralleta en el Panteón Municipal #GIFF2013

28/Jul/2013

La deliciosa lengua de la Mujer Metralleta se paseó sobre nuestros ojos desde una pantalla colocada justo en el Panteón Municipal de Guanajuato: vida y muerte; ametralladoras cinematográficas vibrando sobre silenciosas tumbas.

Así fue como el 27 de Julio al filo de la 1:00 a.m., bajo del marco del GIFF 2013, se proyectó entre los muertos la película Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta (2012), de Ernesto Díaz Espinoza. Una deliciosa pieza de cine Clase B como pocas.

Como homenaje al videojuego Grand Theft Auto y al cine de Tarantino, la película retrata a un patético DJ treintañero de nombre Santiago Fernández (Matías Oviedo) que aún vive con su madre. A partir de que dicho personaje se enreda en los negocios del peligroso gangster argentino Che Longana, es utilizado como cebo para atrapar a la Mujer Metralleta (Fernanda Urrejola).

Dime una sola cosa para no matarte. Algo que haga que me caigas bien”, le menciona la gloriosa heroína al cobarde protagonista. Después de una serie de explosivas secuencias de combate y buenos momentos gore, la relación entre los protagonistas comienza a tomar un giro más íntimo. Los ojos de la deliciosa mercenaria serán balas que harán al protagonista levantarse y luchar contra su complejo de Edipo.

Mientras las municiones de la bella asesina sonaban desde la pantalla, la íntima delicia panteonera nos absorbía en su hechizo, recordándonos lo divertido que es ver cine después de la media noche en este tipo de lugares. En mi opinión, los mejores eventos del GIFF siempre estarán entre los muertos.

No es una revista, es un movimiento.