240114
El libro 'Switched On: The Dawn of Electronic Sound by Latin American Women' ya está disponible

El libro 'Switched On: The Dawn of Electronic Sound by Latin American Women' ya está disponible

07/Mar/2024

Entrevistas, ensayos, fotografías y más. 210 páginas que narran el desempeño de las mujeres latinoamericanas en la música electrónica.

Switched On: The Dawn of Electronic Sound by Latin American Women, es un libro publicado a través de Contingent Sounds, que narra el desarrollo de la música electrónica en America Latina durante mediados del siglo XX. Esta obra incluye anécdotas, fotografías y diversas entrevistas, entre las que destaca la realizada a Beatriz Ferreyra, compositora argentina y gran referente de la música electrónica, así como la mención de artistas de la talla de Jacqueline Nova, Elsa Justel, Leni Alexander, Jocy de Oliveira, Mónica O'Reilly Viamontes, entre muchas otras a las que se les ha considerado las pioneras en el desarrollo de la música electrónica.

Switched On fue editado por el curador independiente, investigador y fundador de Buh Records, Luis Alvarado, y la músico experimental, investigadora y artista multimedia Alejandra Cárdenas, también concida como Ale Hop.  Este libro lo puedes adquirir a través de la página oficial de Contingent Sounds, no pierdas la oportunidad de conocer desde las experiencias y anécdotas, la historia de una de las corrientes musicales más influyentes.

Switched On