36067
Tarantino presentó 'Mary Mary Bloody Mary' en el #FICM11

Tarantino presentó 'Mary Mary Bloody Mary' en el #FICM11

26/Oct/2013

Quentin Tarantino se materializó entre nosotros como pastor de los cinéfilos más ñoñazos y clavados para el FICM, al que prestó una serie de películas de su más selecta colección. El pasado 25 de octubre, en una de las salas de Cinépolis Centro, pudimos asistir a la proyección del filme Mary Mary Bloody Mary (1975), de Juan López Moctezuma, presentada por el realizador de Tiempos violentos.

Tarantino demostró su afecto por el público mexicano intentando hablar un poco de español aunque no pasó de un "Hola", más adelante, presentó encantado la película, no sin antes expresar su gran admiración por el trabajo de Moctezuma.

La cinta gira en torno a una peligrosa asesina que se alimenta de la sangre de sus víctimas, a las que apuñala con un peculiar broche que recuerda al objeto de La Invención de Cronos de Guillermo del Toro; quizás el gordo hiciera un homenaje a Moctezuma en su primer filme.

La película está llena de secuencias gore-eróticas muy en la frecuencia del clase B más alocado, algo que agrada mucho es que la asesino es una artista plástica estadounidense radicada en México y las pinturas que se muestran en pantalla parecen una clara referencia a la pintora Leonora Carrington.

Quentin permaneció alrededor de cuarenta minutos al pie de la escalera de la sala, con expresión jovial y admirando la película, para en algún punto de la proyección desaparecer entre las sombras del recinto.

No es una revista, es un movimiento.