Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

33503
Rarezas cinematográficas en Oaxaca: Pizzas de Latvia

Rarezas cinematográficas en Oaxaca: Pizzas de Latvia

23/Sep/2013

Picas (Pizzas, Latvia, 2012), excéntrico mediometraje de Laila Pakalnina; una enfermiza odisea a través del pensamiento delirante de dos pizzeros locos, viajeros del sueño furioso que corren desbocados en busca de una idea abstracta o quizás, en busca de la nada.

La trama gira en torno a Oskars y Matiss,  jóvenes despreocupados, una suerte de Beavis and Butt-head metafísicos que viven la vida frenéticamente. Las pizzas que estos personajes preparan representan el alimento del fin de los tiempos y ese fin de los tiempos es representado por una inquietante travesía nocturna que los personajes llevan a cabo. Son pizzeros, jóvenes sin ninguna preocupación, animados por la música que aman y por el limbo que los habita, son entes vacíos de la noche, son vagabundos del anti-Dharma.

Dos aspectos a destacar de la cinta son el cuidado en la producción, con extravagantes tomas que dotan al film de un dinamismo inusitado, a la par que el manejo de una enfermiza narrativa que no dejará de marear al espectador poco acostumbrado. Una pieza bastante recomendable, eso tipo de cine poco usual que da gusto venir a ver en festivales abiertos a propuestas alocadas.

No es una revista, es un movimiento.