56784
#FERATUM2014 DÍA 2: Conferencia muy visual con Gary Pullin

#FERATUM2014 DÍA 2: Conferencia muy visual con Gary Pullin

04/Oct/2014

Como parte del segundo día de actividades del festival internacional de cine de fantasía, horror y sci-fi, el Feratum Film Fest, los miembros de la prensa tuvimos la oportunidad de charlar con el artista gráfico Gary Pullin, veterano creador de monstruos sobre papel (o pantalla) que ha colaborado con varias producciones, y hasta algunas destacadas bandas musicales, para desarrollarles su imagen y material promocional.

Siendo generoso con su audiencia, el señor Pullin no solo se pavoneó por una hora, también ofreció sus consejos de experto sobre materiales promocionales dentro de la industria del cine; y es así como artista y su público repasamos algunos de los mejores posters de películas (a su consideración), tales como el clásico promocional para Vertigo (1958) de Hitchcock, cortesía del icónico diseñador gráfico norteamericano Saul Bass, donde a través del ojo experto de Pullin, pudimos apreciar la dimensión del diseño, los trazos simulando la fobia a las alturas, y todo con solo dos colores; otro trabajo destacado fue el poster para The Thing (1982) de Drew Struzan.

Pero de lo más interesante y jocoso fueron los peores posters que a Pullin se le pudieron ocurrir, donde comprobé que los especialistas en marketing somos la pesadilla de los creativos, con numerosas e interminables juntas, opiniones sin fundamentos y otros atributos “perfeccionistas”, que ayudan a llegar a monstruosidades como el poster de Urban Legend (1998), que incorporaba el famoso diseño de las “cabezas flotantes”, tan popular en los 90’s. O peor, el plagio del poster de Mr. Hush (2011) al de Trick R’ Treat (2007), malo y aparte choteado.

Pullin también asombró a uno que otro mencionando sus creaciones, incluyendo portadas de discos, para bandas como Misfits, The Brains, Goblin (banda que musicaliza las películas de Dario Argento) y hasta artistas como Jack White.

Finalmente, el expositor compartió con todos nosotros su proceso creativo para un cliente, lo cual básicamente es aquel con el que muchos están familiarizados. Boceto, retroalimentación con el cliente, captura en Illustrator, modificar, modificar y modificar, para finalmente ajustarse a los lineamientos legales y otras tecnicidades.

La conferencia fue una interesante perspectiva sobre uno de los aspectos del mundo del cine que logró captar la atención del apasionado público del Feratum, donde los asistentes pudieron “geekear” con Pullin sobre algunas joyitas del cine de horror poco conocidas.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.