31628
Belleza Macabra en Laboratorio de Arte Alameda #Macabro2013

Belleza Macabra en Laboratorio de Arte Alameda #Macabro2013

29/Ago/2013

Otro excéntrico evento dió interesantes sorpresas dentro de la edición 2013 del festival de horror más popular de la ciudad: Macabro. En esta ocasión, el festival, trazando líneas entre lo cinematográfico y el performance, intentó jugar con el canon de la belleza desde una perspectiva mórbida y oscura.

Puro delirio y cero trama; mujeres bailando, gimiendo y moviéndose de formas tétricas, acompañadas de imágenes proyectadas sobre una pared del recinto Arte Alameda. Un pequeño espectáculo de abstractos significados, algo difícil de entender para el no acostumbrado, en donde en realidad no hay nada qué entender; un espectáculo dedicado para gente que observa y se embelesa con las formas.

Este juego surge como una propuesta más del festival Macabro por incursionar y llevar hacia otras facetas expresivas, en este caso escénicas, la cultura underground gore-terrorífica. En una línea que evoca a tantos artistas extravagantes desde Genesis P’Orridge a La Congelada de Uva, el video performance creado por Fernando Huerta Zamacona, Sharon Toribio y Edna Campos, evoca la complejidad de la belleza. La puesta en escena es una crítica a los métodos de belleza, casi torturas, a los que se someten las personas en el mundo posmoderno: cirugías, maquillaje, ejercicio, tratamientos, etc.

Una nueva concepción del monstruo surge desde la supuesta edificación de la belleza y esto es lo que Belleza Macabra representa a través de sus tratamientos escénicos y visuales. Las actrices se mueven frente al público imitando los gestos de todas esas bellezas robadas al caos, mientras detrás de ellas una pantalla revela en primer plano el horror de una realidad muchas veces oculta; la aniquilación del cuerpo.

El evento tuvo lugar el pasado miércoles 28 de Agosto en el Laboratorio Arte Alameda, fue de entrada libre y tuvo buena afluencia entre los seguidores del festival. Un intento bastante destacable del Macabro por incursionar en este tipo de manifestaciones estéticas que siembra una semilla de horror y abstracción reflexiva en la mente de todos sus concurrentes.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.