Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

32011
Señorita Vodka: Literatura y tacones

Señorita Vodka: Literatura y tacones


02/Sep/2013

Señorita Vodka

Susana Iglesias

Tusquets Editores

España, 2013

Primera Edición, 212 pp.

No cabe duda que la noche citadina nos ofrece un crisol de personajes intensos e inmensos. Y esta novela de Susana Iglesias nos da ejemplo de algunos estos seres noctámbulos que pueblan la oscuridad y las luces neón de una gran ciudad. Con un lenguaje directo y sin eufemismos, la autora cuenta la historia de la señorita Vodka: una escritora que por azares del destino se ve a forzada a vivir entre los prostíbulos del Eje Central y los bares de Hollywood Boulevard.

A través de cartas y evocaciones, la voz narrativa del personaje principal va construyendo una reflexión sobre el amor, la muerte y la violencia cotidiana. Nos convertimos en discretos testigos de los gustos de esta mujer por el alcohol, la ropa interior y los hombres; pero también somos mudos discípulos de sus lecciones de baile, enseñanzas literarias y cavilaciones entorno a las relaciones humanas.

Señorita Vodka es un libro que viste tacones largos y vestidos que incluyen mucho color. Es una historia de humor negro y una profundísima denuncia social.

REDACCIÓN:


No es una revista, es un movimiento.