61388
Isauro Huizar: las bondades del arte

Isauro Huizar: las bondades del arte

13/Oct/2014

Nacido en Mazatlán, educado en Monterrey pero radicado en la Ciudad de México, Isauro Huizar lleva ya tiempo generando obras que evocan vacíos y transmiten a su vez saturación de espacio. Mezcla de arquitectura, diseño y pintura, su obra es de conocerse debido a su complejidad.

“Comúnmente empleo la pintura, en acrílico y en aerosol, aplicadas con herramientas como pincel, rodillo, stencil; y soportes como papel, tela y madera. Sin embargo me interesan mucho explorar constantemente nuevos materiales y procesos para lograr diversos resultados” dice Isauro, Licenciado en Arquitectura pero también parte de despachos de diseño.

Sus primeros acercamientos al arte fueron dibujos y bocetos, pero al estar rodeado de arte urbano despertó en él deseos de estudiar de lleno disciplinas como decoración y arquitectura para complementar sus propias inquietudes y deseos visuales.

“Mi estudio ‘Los Contratistas’ surge de la necesidad de integrar diversas disciplinas y producciones en un mismo espacio como estrategia de acción. Me gustaría pensar que puedo aportar algo a la cultura y sociedad tratando de hacer bien las cosas” dice el artista.

Isauro vivió 10 años en Monterrey antes de venirse a vivir al Distrito Federal, y durante ese tiempo surgieron manifestaciones en diseño gráfico que de acuerdo a él fueron muy relevantes para México, pero sí su oferta y trabajo forma parte de alguna escena o tendencia en una escala mayor, no sabría decirlo con certeza.

“Estilísticamente no he evitado algo en especifico, tiendo mucho a la geometría y abstracción pero me gusta siempre estar explorando nuevas ideas. En general procuro evitar la mediocridad y deshonestidad en el trabajo y por supuesto, con los colegas” puntualiza.

Durante la conversación, Isauro cita al escritor alemán Alain de Botton en la que hace reflexión acerca del pensamiento musulmán de que un bello entorno podría causarte un bien. De acuerdo a su cita, lo que llamamos belleza es en realidad la manifestación material de lo que en un nivel psicológico-moral podríamos llamar bondad, es decir, el arte es un bien a nuestro entorno.

“Mi mayor logro ha sido mantenerme firme en mis valores, la honestidad en mi practica y hacia mis colegas. En la trayectoria de una carrera te puedes encontrar con desánimos y decepciones pero lo importante es seguir adelante y trascender” concluyó Huizar.

Su trabajo e parte de la exposición colectiva Elemento, Cuerpo y Objeto de Celaya Brothers Gallery.

Ingredientes de su obra: Superficie, Geometría, Abstracción, Color, Material

No es una revista, es un movimiento.