Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75497
Conoce el trabajo de la ilustradora, Pinut Brein

Conoce el trabajo de la ilustradora, Pinut Brein

Sandra
Pulido

28/Jul/2015

Pinut Brein y la ruta para comprar un poni.

Cuando creces rodeado de papeles, lápices y pinceles, es normal que al paso de los años sigan formando parte de tu vida y más si tienes un talento para éstos. Pinut Brein, ilustradora mexicana que debe su nombre al apodo de hermana mayor a hermana menor “peanut brain” (cerebro de cacahuate), en entrevista para Indie Rocks! contó cómo después de mudarse de Xalapa al D.F. a los 17 años y a pesar de querer dedicarse a algo que estuviera muy conectado a la música, logró hacer de su pasatiempo una forma de generar y expresarse.

“Me gradué de ingeniería (en audio) y de una cosa en otra, terminé trabajando como editora de audio y video; mis ilustraciones las conocía muy poca gente, algunos amigos y nada más, hasta que hace 3 años conocí a Waro, otro ilustrador de Xalapa amigo de Speck, un ilustrador de muchos lados con quienes tuve la fortuna de colaborar en un colectivo de nombre Malacara”, dijo.

Keytar Cat alta

Con algo de influencia de sus papás arquitectos, la ilustradora creció inspirándose en su día a día, en el amor que le tiene a los animales, en especial a los perros y los caballos. Nos platica que la meta de ilustrar es comprarse un poni. Crea sus personajes basados en gente que conoce, en su mamá, sus amigos, las mascotas de estos y las propias. El proceso de ilustración de Pinut empieza con un sketch en su libreta, cuando la imaginación empieza a moverse y una idea llega a ella, los trazos invaden la hoja hasta tomar forma para después llevarla a un proceso digital o experimentar con nuevas técnicas.

“Después de hacer el dibujo a lápiz lo entinto y lo paso a la computadora donde aplico los colores y texturas. Apenas hace poco comencé a utilizar acuarelas, me gusta mucho el resultado y la experiencia, pero es un campo que apenas estoy conociendo y del que creo que puedo sacar muchas cosas”, contó.

Perrita de oficina_Pinut Brein

A esta artista le parece emocionante fusionar sus ideas con las de otros ilustradores y diseñadores para crear un trabajo que a pesar de los diferentes estilos, sea muy bueno y los sorprenda hasta a ellos mismos; logrando destacar las cosas que la caracterizan, como los colores pastel, reflejar personalidades humanas en animales y usar elementos muy sencillos en la composición.

“[…] son con los que me siento más cómoda, me gusta hacer cosas cursis y aunque lo intentara, no podría dibujar de otra forma”, concluyó.

PB_Monedero_Unicornio_2_700x500

PB_Tazas_Frensh_Helado_700x500

Para Pinut Brein aún viene un largo camino por recorrer, pues cada vez tiene más proyección en las redes sociales, en su tienda online, y mayor éxito en los bazares o tiendas de diseño en donde se presenta con gusto esperando tener un contacto más cercano con quienes siguen su trabajo. El siguiente paso es plasmar sus ilustraciones en otros productos, por ahora ha empezado a incursionar en lo textil lanzando su primera línea de playeras logrando una muy buena aceptación. Estén pendientes de este concepto girly que causa ternura por sus personajes y refleja frescura en sus formas, seguro les va a encantar.

 

No es una revista, es un movimiento.