30870
OFFF 2013 Día 2

18/Ago/2013

El maratónico segundo día del festival OFFF, fue sin duda un devenir de emociones y propuestas. Desde las 10 de la mañana se conglomeró dentro del Auditorio BlackBerry lo mejor y más nuevo de las propuestas audiovisuales del diseño y la tecnología mundial.

Tuvimos que madrugar para presenciar a la fantástica Jessica Walsh, dedicada al diseño y dirección de arte de la firma de diseño Sagmeister & Walsh. “Todos los niños son artistas” nos dijo Walsh, remarcando la importancia de jugar diariamente en nuestra vida profesional. Debemos contar con una motivación intrínseca para ser exitosos en lo que hacemos, el humor y la espontaneidad son dos elementos esenciales que harán nuestro trabajo más rico. “Play is the highest form of motivation” explicaba Jessica.

Emocionados por la apertura del sábado, la segunda conferencia fue por Realität, un estudio dedicado a la búsqueda y experimentación fundado por Juan Manuel J. Escalante; Adentrados en una profunda reflexión sobre el tiempo y nuestro desempeño en él, existe una única constante en nuestro ser, llamada cambio. “Prohibido no equivocarse” nos explicaba Juan Manuel, alentándonos a explorar nuestra intuición. Sin duda, la combinación de algoritmos musicales de Hackpat y la presentación en vivo de Procedencia nos reveló un nuevo lenguaje del arte electrónico.

Uno de los momentos más esperados en el encuentro por fin ocurrió cuando la representante de Moment Factory dejó claro que todo puede ser posible- que recordarán por nos. Manejando con extraordinaria superioridad el medio tiempo del Super Bowl con Madonna, además haber trabajado con NIN, How To Destroy Angels, M.I.A y Disney, fue evidente que lo digital se vuelve parte de una realidad generando conexiones afectivas con la audiencia. Inspirar es una gran responsabilidad que tenemos como seres humanos y estimular los sentidos tiene mayor peso en el mundo que vivimos “Search hearts before the intellect” nos aclaraba.

Serial Cut, “Image makers” y creadores del logo OFFF 2013 Nos comentaban que les encanta complicarse la vida para trascender, y gracias a ese desafío y búsqueda, hace que el resultado y el concepto adquiera un mayor valor, dando paso a Aimeé Campos, mexicana y directora del centro educativo Atelier quien nos mostró los Open Titles de OFFF 2013 como una nueva exploración en el cine por parte de Atelier.

Desde de Barcelona, Martha Cerdà, encuentra un factor común en su trabajo, “contar una cosa” y “llamar la atención” una visión que la acompaña diariamente en su trabajo como diseñadora gráfica. Las tipografías son esenciales, nos comunican de manera íntima una historia, una misma palabra adquiere cualidades a partir de está disciplina; posteriormente subiría al entarimado, Jorinna Scherle creadora de Jorinna Studio quien presentó los Main Titles de OFFF, un trabajo emocionante y atractivo, que el público pedía por volverlo a ver.

Daito Manabe, nos transportó a una nueva era digital. La presentación fue la más aplaudida y la más cómica debido a las barreras del lenguaje, sin embargo el lenguaje digital que Daito crea, lo hablamos todos. Bien vale la pena conocer su trabajo, chequén Eclipse Blue de Nosaj Thing y a las chicas de Perfume, quedarán mudos.

Por último Kyle Cooper, creador de los créditos de SE7EN, Tron, Argo y muchas más. Cierra el festival con la sensación inspiradora de buscar alternativas artísticas y creativas que no sólo se queden en el mundo digital. La creatividad asombrosa de Kyle, lleva el mundo del cine a comenzar con una nueva perspectiva, una catarsis; esta edición del OFFF 2013 nos deja que hay que es crucial “mantenerse hambriento” y alimentar la creatividad para generar constantemente ideas sobresalientes y sobretodo compartir conocimientos para aprender de otros. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.