37649
Las grandes ligas en #COF2013

Las grandes ligas en #COF2013

16/Nov/2013

Las grandes ligas se presentaron el segundo día de CutOut Fest. Aardmand Animations, onedotzero y Yoni Goodman encabezaron el listado de conferencias.

Aardman Animations es el estudio inglés encargado de proyectos conocidos como Wallace y Gromit, Angry Kid, Shaun The Sheep (caricatura transmitida por Canal Once), entre otros. Alix Wiseman fue la encargada de hablar por el estudio desde una perspectiva menos creativa y más de negocios.

Alix compartió parte de su experiencia al tratar de vender un producto a televisoras, confesando que a la gente de programación les gusta comprar comedia : "Todo lo que quieren escuchar son historias. Ellos realmente saben lo que quieren, así que no intenten venderles algo que no". Además comentó que países como Australia, Dinamarca, Noruega e Italia se atreven a comprar animaciones que les fueron presentadas, sin la necesidad de que el programa de animación se encuentre terminado.

Alix también compartió las características de los contenidos de Aardman: auténticos, culturalmente honestos, únicos, poco convencional, audaz y osado.

Si alguna vez se preguntaron quiénes eran los encargados de los visuales en la gira Vertigo de U2 o en los conciertos de los Rolling Stones, George Michael, Chemical Brothers, la respuesta es onedotzero.

Shane Walter fue el encargado de presentar a este proyecto enfocado a crear experiencias culturales digitales. Con diversos ejemplos demostraron ser parte de la punta de lanza en esta era de tecnología y entretenimiento. A continuación una muestra:

No es una revista, es un movimiento.