37083
FILUX ilumina las calles del Centro Histórico

FILUX ilumina las calles del Centro Histórico

09/Nov/2013

Este fin de semana, el Centro Histórico estará intervenido por una serie de instalaciones de luces, ya que por primera vez se realiza en México el Festival Internacional de las Luces.

Si bien el primer día no fue tan concurrido, el viernes el centro de convirtió el punto de reunión para cientos de personas que esperaban ser parte de esta experiencia visual.

Fue interesante ver la instalación de focos dentro de la Iglesia de la Concepción, un recinto que eran tan estrecho que para pasar la gente tenía que hacer fila para esperar su turno y poder presenciar de cerca esta especie de candelabro gigante.

Este espectáculo visual estará hasta el 10 de noviembre, así que todavía hay tiempo para darse una vuelta por el Centro Histórico. Lo recomendable es seguir el trayecto del mapa, ya que en las calles del recorrido hay instalaciones de luz.

Sin duda, una parada obligatoria para todos los que visiten el FILUX es la fachada de Bellas Artes; también puedes subirte al Turibus errante que sale de la Plaza Tolsá (es gratis y de cupo limitado de 40 personas).

Esta primera edición cumplió, aunque en otras ciudades donde se han realizado, principalmente en Europa, el FILUX supera el nivel de lo que hemos visto en la ciudad de México. Aunque es posible que en las próximas ediciones podamos presenciar mejores espectáculos visuales.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

No es una revista, es un movimiento.