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Congreso Picnic Arts Media 2015

Congreso Picnic Arts Media 2015

07/Sep/2015

Congreso Picnic Arts Media, un espacio para compartir la creación.

Fotografías: Revista PICNIC

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo el Congreso Picnic Arts Media 2015 en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, como iniciativa creada por Revista Picnic y Fundación Picnic para difundir a los creadores con propuestas inspiradoras relacionadas con el diseño,  ilustración, animación, fotografía, y cualquier otra intervención con el mundo de la imagen.

En este 2015, seis creativos nos compartirían sus proyectos y experiencias en un auditorio lleno de expectativas, curiosidad y ganas de conocer la historia y experiencia de los expertos, para con algo de suerte, poder salir con una idea más clara de cómo lograron sus objetivos y contagiados de las ganas de seguir creando.

Para abrir este ciclo de conferencias llegó Smithe, quien con el paso del tiempo ha logrado abrirse camino y tomar un lugar importante en el mundo de la ilustración; con una clara soltura al posicionarse del escenario, Smithe contó cómo fue su fallida incursión a la universidad y cómo tras ir descubriendo sus habilidades y las herramientas que le llamaban la atención, notó una evolución pasando por estampar playeras con serigrafía, hacer flyers de su entonces banda Yeye Sound y hacer ilustraciones para revistas de dudosa procedencia, hasta definir su propio estilo e ir escalando para llegar a crear marcas como Tony Delfino y hacer murales en varias partes del mundo.

Picnic - Smithe

Miguel Calderón fue el segundo en tomar el micrófono, él es cofundador de Grupo W y mantiene la idea de estar en constante aprendizaje, de experimentar y sobrepasar las cosas que se pongan en el camino, que para él fueron muchas, desde entrar a 4 carreras universitarias y no pasar del segundo semestre a tener que lidiar con el paso de un huracán ya que su empresa y equipo estaban bien formados. Explica a través de 8 errores como éstos se convierten también en oportunidades, y acompañados de la perseverancia, lograr obtener galardones como Cannes, Clío, One Show Interactive, entre otros para así hacer de Grupo W, la agencia digital mexicana más premiada de la última década.

PICNIC - Miguel Calderón

Como tercer expositor llegó Ignacio Cadena con la firme convicción de que lo que necesita el mundo creativo es colectividad, no lideres; después de estudiar en Nueva York y en California, fundó Cadena Asociados como un espacio creativo general, es decir, sin enfocarse a ningún área en especial, sin limitarse, esta agencia crea proyectos de arquitectura, moda, paisajismo, diseño gráfico, interiorismo y todas las áreas que se encuentren en el ámbito. Cadenas Asociados ha desarrollado la imagen de Cielito Querido Café y Mercado Roma entre muchas más, además de hacer un importante proyecto con el Museo de Atlanta.

La animación es una de las áreas importantes de la nueva generación del diseño, y Roberto Andreu llegó para platicar de Memoma Estudio, especializado en dar movimiento a las formas y seguro de que lo mejor es diseñar en base a lo que funciona para cada proyecto, no respecto a las modas. Habló de su experiencia de la mano de las nuevas tecnologías y de su gusto por el lettering (que no es lo mismo que tipografía.

PICNIC - Robert Andreu

Enrique Metinides “el niño” es un experimentado fotógrafo, quién a lo largo de la plática logró arrancar varias risas al público por su particular forma de contar las historias detrás de cada fotografía. Compartió cómo se fue ganando un lugar en los periódicos y al hacerse amigo de los policías y bomberos, ya era parte indispensable del equipo para captar las tragedias que sucedían en México con tan sólo 8 años de edad; algunos años después, a los 14, ya podía cobrar por su trabajo en el periódico La Prensa y con el paso del tiempo sus obras han llegado a países como Nueva York, España y Londres, sin poder ser testigo presencial de las exposiciones por su miedo a volar.

Para terminar un día lleno de experiencias compartidas llegó Matthieu Bessudo, mejor conocido como Mcbess, ilustrador francés que se caracteriza por sus obras en blanco y negro y quién entre un saludo en español poco claro, definió que los tres temas importantes para sus obras son: música, carne y mujeres. Explicó su proceso de trabajo en la ilustración digital y la nueva aplicación de éstas a objetos. McBess es un apasionado de la música y los tatuajes, cosas que claramente también son parte importante de su influencia como creador.

Picnic - Mcbess

Y con el coctél de clausura, terminó un día en #PAM2015 de mensajes claros y convivencia entre personajes interesados en la creación, la imaginación y el diseño.