Torreblanca dice adiós a El Polvo en la Luz

Torreblanca dice adiós a El Polvo en la Luz

12 Febrero 2016

Torreblanca dice adiós a El Polvo en la Luz

Fecha

12 Febrero 2016

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec I Secc, 11800 Ciudad de México, D.F., México

Precio

$300

Artista(s)

Torreblanca

La despedida a un álbum que alumbró toda una carrera

El Polvo en la Luz, el disco que dio señales de vida a principios de su año de lanzamiento con "1000 Fantasmas" como primer sencillo y "Hubo Valor" como segundo, en mi opinión, las canciones más fuertes (en cuanto a lo sonoro) que este disco presenta. Liderada por Juan Manuel Torreblanca, el grupo formado por el Abuelo en el bajo, Jerson en la batería y El Tío que se encarga de los alientos y los coros, tendrán el último concierto que forma parte de este tour, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Héctor Castillo, músico e ingeniero que ha trabajado con figuras como Björk, David Bowie, Roger Waters y Gustavo Cerati, fue el productor del disco, y el proceso de grabación y producción se llevó a cabo en México y Nueva York.

torreblanca-2

Debido al éxito que este álbum les trajo, se posicionaron como uno de los actos de la música independiente latinoamericana más importantes, pues su sonido no es cualquier cosa, mezcla infinidad de instrumentos haciendo cada canción algo muy diferente. Aún mantienen la esencia del Bella Época, primer LP de la banda, pero indudablemente es notable que su composición y el juego instrumental maduró, llevándolos a dar conciertos por todo el país, Estados Unidos y Latinoamérica.

Torreblanca adquirió un gran alcance cuando su canción "Roma" formó parte de una campaña publicitaria de la compañía telefónica más grande del país, y fue así como ganaron fans y gente que se quedó para apreciar la magnitud de sus temas impredecibles, elegantes, e intensos, demostrándolo en sus sinceras interpretaciones.

Esta fiesta de despedida tiene como fecha el día 12 de febrero, los boletos están disponibles por el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Lunario del Auditorio Nacional. Para hacer un poco más agradable la espera, te dejamos un poco de su música aquí:

 

No es una revista, es un movimiento.