#TagCDMX 2014: Festival de tecnología y creatividad

#TagCDMX 2014: Festival de tecnología y creatividad

07 Noviembre 2014

#TagCDMX 2014: Festival de tecnología y creatividad

Fecha

07 Noviembre 2014


Editorial

09/Oct/2014

El mejor festival de tecnología, creatividad e innovación del país y de América Latina: Tag CDMX, llega a su segunda edición este 7 y 8 de noviembre en el Centro Banamex.

Con nuevos contenidos, conferencias magistrales, laboratorios y talleres, platicas especializadas, funciones de cine, un concierto, y una expo que incluye gaming, arte digital entre otros proyectos vanguardistas. Toda una amplia gama de opciones que tienen como propósito activar tus sentidos, motivarte a la creación y aprendizaje.

En conferencia de prensa la directora de Tag CDMX, Tania Esparza, mencionó la importancia de presentar al arte, la cultura y la ciencia siempre desde un enfoque tecnológico; mientras que el productor, Jorge Párroga, señaló que se debe destacar las iniciativas creativas del país, ya que en México hay demasiado talento.

El festival tendrá como temas principales: el arte digital, el cine, la ciencia, la tecnología, el diseño, la música, y los videojuegos. Así como, contará con importantes invitados de talla internacional y nacional: los directores de cine Darren Aronosfsky, y Spike Lee, el ingeniero de tecnología espacial Kosta Grammatis, los directores mexicanos Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke, Roy Conli y Zach Parrish de Disney Animation Studios, el diseñador de prendas lumínicas Moritz Waldemeyer, y el grupo Nortec Collective, entre otros reconocidos personajes.

El evento contará con 36 conferencias, 8 funciones de cine, 20 conciertos y 50 talleres, entre los que vale la pena resaltar, se encuentra el de “Logística para eventos de música en vivo” y un hangout de Spotify y nosotros, Indie Rocks!, enfocado en la industria de la música independiente.

La importancia de Tag radica en ser un espacio donde el público estará en constante interactividad con las mentes más brillantes de la industria creativa y tecnológica; será una experiencia diferente que acerca y promueve el dialogo, y eso es celebrable. Además de buscar generar conocimiento, pero sobre todo transformar la Ciudad de México. Es un festival que no puedes dejar pasar.

REDACCIÓN:


Editorial

No es una revista, es un movimiento.