Gil Cervantes Jazz Orchestra en Alterna Jazz

12 Junio 2013

Gil Cervantes Jazz Orchestra en Alterna Jazz

Fecha

12 Junio 2013


Editorial

03/Jun/2013

Miles Davis y Gil Evans son piezas angulares en la historia del jazz, gracias a su trabajo en conjunto se logró una de las obras de mayor referencia y reconocimiento en el mundo del jazz; se trata de Sketches of Spain, álbum lanzado en 1960 y que por el diálogo que estableció entre la música clásica, el flamenco y el propio jazz, se convirtió en uno de los discos más vendidos en la historia del género y de la carrera del propio Davis.

Bajo el marco del ciclo Alterna Jazz, la GC Jazz Orchestra interpretará la obra en su totalidad a manera de homenaje. Dirigida por Gilberto Cervantes, y acompañada por la trompetista canadiense Ingrid Jensen, catalogada como una de las 5 mejores músicos según la revista Downbeat, el concierto tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio a las 20:30 horas en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Los boletos están a la venta vía Ticketmaster y taquillas del Centro Cultural. Para conocer más información sobre éste y otros conciertos que conforman el ciclo, pueden hacerlo aquí.

REDACCIÓN:


Editorial

No es una revista, es un movimiento.