Philip Glass en el Museo Nacional de Antropología

Philip Glass en el Museo Nacional de Antropología

23 Noviembre 2015

Philip Glass en el Museo Nacional de Antropología

Fecha

23 Noviembre 2015

Precio

$3,474 - $8,730

Artista(s)

Philip Glass

Philip Glass regresa a nuestro país y ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Antropología.

El multipremiado músico y compositor estadounidense, Philip Glass, se presentará el próximo 23 de noviembre en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología a lado de otros grandes músicos pianistas para interpretar algunas de sus obras, entre las que destacan más de 20 óperas y nueve sinfonías.

El prodigio de la música, nominado en tres ocasiones al Oscar por su aportación sonora a las cintas "Kundun" (1997), "Escándalo" (2006) y "Las Horas" (2002), por la que ganó el BAFTA, estará acompañado de los pianistas Timo Andres, Aaron Diehl, Jenny Lin y Maki Namekawa en su próxima visita a nuestro país.

Entre sus principales obras se encuentran su Séptima Sinfonía (Tolteca), inspirada en la música de los pueblos originarios de México; su Octava Sinfonía, llena de variaciones melódicas y armónicas; y la ópera sobre la Guerra Civil estadounidense Appomattox. Cabe mencionar que Glass ha compuesto además las óperas "The Voyage" (1990), sobre Cristóbal Colón para la Metropolitan Opera y "White Raven", sobre Vasco da Gama para la inauguración de la Exposición Internacional de 1998.

Recordemos que el compositor estadounidense se presentó en el 2010 en la explanada del Palacio de Bellas Artes, mientras que dos años después regresaría al mismo lugar para presentar "Einstein on the Beach", luego de 36 años de su estreno en Francia.

La venta de boletos ya está disponible a través de la oficina del Patronato del Museo Nacional de Antropología o en el sistema Ticketmaster. La visita de Philip Glass a México no es cualquier cosa ya que es considerado uno de los más grandes compositores del siglo XX. Así que si eres un conocedor del trabajo del músico estadounidense, entonces no te pierdas su única presentación en nuestro país donde interpretará algunas de sus canciones para unos cuantos afortunados.

No es una revista, es un movimiento.