Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Max e Igor Cavalera en el Circo Volador

Max e Igor Cavalera en el Circo Volador

23 Noviembre 2018

Max e Igor Cavalera en el Circo Volador

Fecha

23 Noviembre 2018

Lugar

Circo Volador

Calz. de la Viga 146, Jamaica, 15820 Ciudad de México, CDMX, México

Precio

$680.00 MXN

Los hermanos Max e Igor Cavalera regresan a la CDMX para presentar dos discos claves de su carrera y del metal en general.

Hablar de los hermanos Cavalera no es cosa menor. Sepultura, la banda que ellos fundaron hace 34 años en Belo Horizonte, Brasil, se convirtió no solo en una referencia total del trash en su país; Sepultura hoy tiene, sin duda, un lugar privilegiado en la historia del metal y es quizá la banda latinoamericana del género más importante que haya existido.

Su alineación clásica —Paulo Jr., Andreas Kisser y Max e Igor Cavalera— debutó con el lanzamiento de Morbid Visions; un LP crudo y potente de trash y death metal que inició una notoria trayectoria. Con el tiempo, Sepultura pasó de la velocidad del trash a un sub género de su propia creación que plasmaba las raíces de su nación: el tribal metal. En el transcurso de esto, el cuarteto pisó los principales escenarios del mundo e influenció a toda una generación, provocando el reconocimiento de figuras destacadas del metal mundial.

10 años después de su primera placa, el cuarteto lanzó Roots: el álbum que sería el último con su alineación clásica. El primero en partir fue Max para formar Soulfly y el segundo fue Igor, varios años después. Tras un tiempo separados por diferencias que nacieron en Sepultura —agrupación que sigue vigente bajo el mando de Kisser, quien dentro des sus múltiples proyectos formó, junto a otros grandes músicos latinos como Flavio Cianciarulo o Andrés Giménez, la banda De la Tierra— los hermanos se reencontraron con el respetable proyecto Cavalera Conspiracy. Hoy, unen fuerzas de nuevo para recordar la época gloriosa que vivieron entre 1989 y 1991 y presentarnos un set que nos trae dos de los discos claves del metal: los clásicos Beneath the Remains y Arise. En resumen, un evento imperdible.

La cita a este evento para todas las edades es el próximo 23 de noviembre en uno de los recintos por excelencia de este género tan amado en nuestro país: el Circo Volador. Los boletos, con un precio de $680.00 MXN general, puedes adquirirlos en las taquillas de la sede además de otros puntos como el Gato Calavera o el Tianguis Cultural de Chopo. También están disponibles a través de SuperBoletos (con cargo extra).

 

 

No es una revista, es un movimiento.