El festival Días Nórdicos llega a México

El festival Días Nórdicos llega a México

13 Noviembre 2015

El festival Días Nórdicos llega a México

Fecha

13 Noviembre 2015

Precio

Entrada Libre

12/Oct/2015

El festival de cultura nórdica en España y América Latina llega a la Ciudad de México.

Es hora de repasar las clases de Geografía, pero no te preocupes, aquí te decimos qué es eso de nórdico. Los países nórdicos corresponden a una región geográfica que comprende cinco países del norte de Europa (Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca). Según un estudio revelado por la Oficina Europea de Estadística, los ciudadanos de los últimos tres países nórdicos son los más felices de aquel continente.

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinario de cultura nórdica en España y América Latina, mismo que se ha realizado desde 2010. Este año, Días Nórdicos se llevará a cabo en seis países: España, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y, por supuesto, México.

Peak Time, casa mexicana de proyectos, se une a este emprendimiento para hacer mancuerna con los creadores del festival, el cual llega por primera vez a la CDMX, colocando así a nuestro país dentro de un circuito internacional de relevancia, proponiendo una oportunidad real de intercambio entre la cultura mexicana y la nórdica.

El coctel de inauguración será el próximo 13 de noviembre y durante todo el mes habrá distintas actividades para todo público, desde conciertos, un ciclo de cine y hasta una muestra de diseño gráfico. Algunos de los talentos provenientes de aquellos países del norte de Europa son: Lydmor (Dinamarca), Moddi (Noruega), Hisser (Finlandia), Alice Boman (Suecia) y Hey Elbow (Suecia).

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Cineteca Nacional el 14 de noviembre, mientras que el ciclo de cine tendrá distintas fechas así como sedes. Con respecto a la muestra de diseño gráfico, esta se montará en la Galería Vértigo y estará abierta al público desde el 13 al 21 de noviembre. Si deseas conocer el itinerario completo puedes consultar la página oficial de Días Nórdicos.

No es una revista, es un movimiento.