Conoce los detalles del Festival Poesía en Voz Alta 2020

Conoce los detalles del Festival Poesía en Voz Alta 2020

060708 Noviembre 2020

Conoce los detalles del Festival Poesía en Voz Alta 2020

Fecha

060708 Noviembre 2020

Lugar

#QuédateEnCasa

D.F., Mexico

Precio

Gratuito

29/Oct/2020

La lengua que vibra antes de la palabra, es el nombre y el espíritu con el que la Casa del Lago de la UNAM presenta su décimo sexta edición.

¡No te la pierdas! La edición virtual del festival Poesía en Voz Alta 2020, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre. Además de actos sonoros y poéticos, podrás disfrutar de charlas y talleres en línea. Pero ¡ojo!, porque deberás registrarte previamente para acceder a ellos. Lo mejor de todo es que es gratuito; te recomendamos consultar el contenido y los horarios correspondientes en el siguiente enlace.

Lxs invitamos a acompañarnos durante tres días en los que se propone que, para que la poesía pueda hablar en voz alta, requiere llamar a los cuerpos a hacerse presentes.

Esperamos que el público disfrute de esta emisión digital y, entre las pantallas y los bits que median su recepción, pueda permitirse una profunda experiencia sensorial", expresó Cynthia García Leyva.

Ahora bien, este año, el equipo encargado de la curaduría enfoca su línea de reflexión en la gestualidad que antecede a la palabra misma, pues busca abrir la conversación sobre "la vibración del sonido como constancia del cuerpo vivo, y lo sonoro como puente entre cuerpos más allá de las lenguas".

Lo más interesante del evento, es que encontrarás a más de 20 artistas con propuestas muy interesantes, además de obras de figuras históricas que abordan el sentido de la experimentación poética y teatral. Como el caso del brasileño Augusto de Campos, uno de los fundadores del movimiento de poesía concreta de los años sesenta, Clemente Padín, quién es una figura fundamental en el arte correo a nivel mundial y Juan José Gurrola, todo un referente para la historia del teatro en México.

En cuanto a los actos sonoros, podrás disfrutar de artistas como Murcof (Fernando Corona), Tania Candiani y Annea Lockwood. Además, se presentará por primera vez el archivo digital al público, el cual reúne la historia audiovisual del festival desde sus inicios en 1966. 

¡No te olvides de seguir al festival en todas sus redes sociales! Mientras tanto, te dejamos con algunas canciones de los artistas participantes.

No es una revista, es un movimiento.