99291
Cibo Matto en el Foro Indie Rocks!

Cibo Matto en el Foro Indie Rocks!

Minnah
Diego Figueroa @halofive

Diego
Figueroa @halofive

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Espectacular cierre de Cibo Matto en el Foro Indie Rocks!

Después de cuatro intensos días de fiesta ininterrumpida, hemos llegado al término de la celebración de nuestros diez años. Diez años en los que la música ha sido el mejor pretexto para vincularnos y crear una comunidad cada vez más grande. Debido a ello en Indie Rocks! tiramos la casa por la ventana con lo mejor de la escena nacional e internacional, y para dar fin a la muy aclamada  #SemanaIR quisimos darles lo mejor de lo mejor cerrando con dos bandas de lujo.

Tras la incertidumbre de la presencia de Roger Waters en el Zócalo capitalino y la amenaza de lluvia, concluimos este gran festejo con un aforo repleto, entre amigos, nuevos lectores y ustedes que siempre han estado ahí, dimos la bienvenida a la ya conocida riot band, originaria de Guadalajara: Descartes a Kant, quienes llenos de furia y densos riffs tocaron un repertorio que gradualmente logró headbangear las cabezas de los asistentes.

Las voces melódicas de las vocalistas en contraste con el crudo noise de los bajos y guitarras lograron la mezcla perfecta para calentar la noche, por su acción performatica destacaron: "Perfect Day (Lou Reed)", "Until the day", y "The Robbery", que llegó al clímax con la simulación de un asalto, en donde abordaron a la audiencia. Sandruska Petrova envuelta en su forma más queer se despidió del público con una male voice, logrando un cierre inigualable.

Los congregados solo tenían una cosa en mente: Cibo Matto

El momento esperado no tardó en llegar, entre los gritos de la multitud  y las mentes eufóricas lentamente cayó la voz de Miho Hatori como cristales multicolores: “The velocity of time turns her voice into sugar water”,  esas palabras fueron suficiente para desbordar el éxtasis de este aquelarre.

Tras varios años de espera, los fans al fin pudieron materializar el sueño de presenciar a esta banda neoyorquina, en donde sus integrantes se entregaron plenamente en un ambiente íntimo. Encapsulándonos en una máquina del tiempo con “Check in” y sus sonidos synth pop noventeros pusieron a temblar todo el Foro. Los beats reverberantes flotaban como burbujas que explotaban  para hechizar a los asistentes, detrás de sus gafas oscuras Hatori aprovechó para conversar con la audiencia: “Su ciudad es muy cool” decía con una sonrisa dibujada en su rostro. Durante el concierto hubo algunas fallas técnicas pero eso no bajó los ánimos y reiniciaron el show con una energía más vibrante. Fluctuando en el acid jazz de “Emerald Tuesday”, “MFN” y “Moonchild” las armonías etéreas envolvieron el Foro Indie Rocks! que latía en el corazón de la Roma.

Las luces de neón acariciaban los rostros del público que bailaba en trance al ritmo de “Blue Train” en donde Yuka Honda y Miho Hatori fueron las chamanas que guiaron esta ceremonia. Por supuesto que en su repertorio no podía faltar el funk  fantasmal de “Check in”, “Déjà vu” y “10th Floor Ghost Girl”.  Fue una noche trippy e inigualable en donde desfilaron temas favoritos como “Spoon” y “Bbq”, y pese a la  resistencia de los asistentes tuvieron que dar fin a este espectacular concierto.

Al término, tuvimos la oportunidad de conversar con Miho Hatori que en exclusiva para Indie Rocks! mencionó que estaba muy feliz de estar en nuestro país: “Fue como un sueño hecho realidad”, mencionó enviando un conjuro cargado de buenas vibras para todos sus seguidores.

Minnah

REDACCIÓN:


Minnah

Diego Figueroa @halofive

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive