Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96584
Night Beats en el Foro Indie Rocks!

Night Beats en el Foro Indie Rocks!

Gisela Terrazas
NiñaPapalote Barbosa @ninapapalote

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

05/Ago/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Si las manifestaciones sociales perturban de día, ¿por qué no hacerlas de noche?

Las distorsiones de la agrupación de Seattle, Night Beats, arribaron a nuestro Foro Indie Rocks! para desatar una protesta psicodélica y noctámbula en compañía de Oceanss y The Bunyans, dos proyectos locales de la Ciudad de México. Además de los alucinantes visuales acuosos que fueron reproducidos análogamente por Lance Gordon, este personaje, casi leyenda, fundador de Mad Alchemy Liquid Light Show, que cuenta con vasto puntaje en su currículum de festivales internacionales que puntualizan la experiencia psicodélica en todo formato.

¿Conoces a Oceanss? Logré escuchar entre los murmuros de la gente que se codeaba en el patio del foro, bebiendo y poniéndose al día con sus amigos. Había visto su nombre en algunos carteles, pero no he tenido chance de verlos, dicen que son buenos —, alguien replicó. El deep noise de Ophel, Anthon, Peri y Carlos reconfortó a algunos asistentes, como cuando escuchamos a The Smiths y se reproduce cierta tranquilidad en nuestro interior, empero también nos produjo sensaciones encontradas como cuando reproducimos alguna canción de New Order. En fin, en ese momento el impacto visual que automatizaba Lance Gordon con esas tornamesas líquidas y coloridas, de primera impresión, dejó sin habla a más de uno. Sonaron algunos temas del EP de Oceanss, titulado Atlantic, disponible en Bandcamp.

The Bunyans fue el segundo acto previo al show de los estadounidenses Night Beats. El garage rock se hacía presente con el ecléctico talento de Jorg Howcroff, Shelley Dubois, Larry L. Zimmerman y Lonzo Leon. Ellos hicieron un show de menos a más. Lanzaban agradecimientos y cumplidos a Lance Gordon por vestirlos de colores psicodélicos. Nos presentaron temas con guitarrazos infecciosos y vocales punk, hasta sonidos country rock con la destreza de una armónica. Lo pasamos bien cuando el vocalista usó unas castañuelas y le dio un toque europeo a su presentación. Cautivaron en demasía y al final ya nadie quería dejarlos ir.

La primera vez es crucial. Night Beats supo hacer las cosas a la perfección. Controlar a un público sediento de acción, lleno de energía para sacudirse entre un mar de visionarios del slam, ese público  que de alguna manera protesta contra la somnolencia de los jóvenes que no alzan la voz, de aquellos que se consumen con la inamovilidad y ésta les ha causado ceguera o simplemente apatía.

Who Sold My Generation es el tercer material de estudio del trío de Seattle que hizo un cambio de roles al acompañarse por Robert Levon Been, bajista y vocalista de Black Rebel Motorcycle Club.  “Egypt Berry”, “No Cops”, “Porque Man~ana”, “Sunday Mourning”, “Right/Wrong” y “Bad Love”, fueron algunos temas que desenfundó la banda especialista en alzar la voz y no quedarse en la estafeta de sólo pasarla bien.

Epílogo. Mientras todo esto sucedía a un ritmo vertiginoso, detrás de nosotros se ubicaba Lance Gordon, el creador de Mad Alchemy's Liquid Light Show, dándonos cátedra de cómo lo análogo puede ser más subersivo que lo digital o bien, cómo el equilibrio al por ciento equitativo entre digital y old school pueden causar algo revolucionario que, en contraste con la música, hace que la experiencia y conciencia nocturna de un concierto sea de otro nivel.

Visita el Facebook de Night Beats para más noticias.

Gisela Terrazas

REDACCIÓN:

Gisela
Terrazas

NiñaPapalote Barbosa @ninapapalote

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote