Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96207
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

¡Amantes del cine! Estas son nuestras recomendaciones de la semana.

En cartelera

Hoy se estrena Te amaré eternamente (La corrispondenza, 2016) la más reciente película del cineasta italiano Giuseppe Tornatore con un elenco internacional que incluye a Jeremy Irons y Olga Kurylenko. En ella, una atractiva mujer sostiene un apasionado romance con un hombre mayor y casado, con el cual mantiene contacto constante a través de cartas, mensajes de texto y videos que le envía a través del celular. Tras uno días en que esta comunicación se interrumpe, ella descubre que su amante ha muerto días atrás, y no obstante sigue recibiendo mensajes del mismo. El cómo es esto posible es el quid de esta un tanto artificiosa pero muy entretenida cinta. Recomendable especialmente para aquellos que gustan de historias al estilo de Posdata, te amo y similares.  

Circuito alternativo

Exhibida originalmente en el seno de la 60 Muestra Internacional de Cine, la cinta Mandarinas (Mandariinid, 2013) regresa a la cartelera de la Cineteca Nacional a partir del domingo 31 de julio. Se trata del quinto largometraje del georgiano Zaza Urushadze, el cual sitúa la acción durante la guerra civil en ese país y se centra en Ivo, un campesino que esta a punto de cosechar sus cultivos de mandarinas, pero en su granja aparecen dos soldados heridos, uno checheno y el otro georgiano. El agricultor tendrá que evitar que estos soldados se maten entre ellos mientras evita que la presencia de los combatientes no le acarreé problemas con cualquiera de los bandos en conflicto. Un bello y sencillo relato con un mensaje eminentemente pacifista.

Festivaleando

Y este fin de semana concluye la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF. Pero aún hay muchas actividades, como la proyección de los cortometrajes del 8vo Rally Universitario que se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas en la Alhóndiga de Granaditas; el anuncio de las películas ganadoras en las diversas secciones en competencia que se darán a conocer el sábado durante la ceremonia de clausura en el Teatro Juárez a las 19:00 horas; y la proyección de todos los trabajos ganadores al día siguiente en el Teatro Principal desde las 10:00 horas. Y adicionalmente se celebrarán diversas proyecciones, retrospectivas, conferencias, conciertos y más. Pueden consultar la programación completa en www.giff.mx.

GIFF_Organizadores