Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95226
Pixies anuncia nuevo material

Pixies anuncia nuevo material

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

06/Jul/2016

¡Los Pixies están de vuelta con nuevo disco y un increíble sencillo!

El proyecto liderado por Black Francis, Pixies, llega con geniales noticias pues ha confirmado el estreno de una nueva producción que tendrá por nombre Head Carrier. Dicho material, posterior al Indie Cindy de 2014 y primero en el que la carismática bajista Paz Lenchantin tuvo participación en su grabación, estará a la venta el próximo 30 de septiembre por medio de la disquera PIAS.

La placa musical de 12 canciones tiene un toque de surrealismo, psicodelia y surf rock y la producción estuvo a cargo de Tom Dalgety –Killing Joke y Royal Blood–. La banda de Boston pasó seis semanas escribiendo, componiendo y ensayando hasta que se metieron a los Rak Studios en Londres entre febrero y marzo de este año para grabar el material.

“Tener tiempo para poder trabajar de verdad en estas canciones nuevas es un lujo que nos cae de maravilla” menciona el baterista, David Lovering. “Para el momento en que comenzamos a grabar ya nos sabíamos las canciones al derecho y al revés, así que nos tomó la mitad, cuando mucho, del tiempo que ocupamos grabando Indie Cindy para tenerlo terminado. Fue grandioso trabajar con Tom… él comenzó con nosotros en la preproducción y jugó un papel muy importante. al mantenernos enfocados en lograr hacer la mejor música que pudimos.”

Y ante la integración oficial a la banda, Paz Lenchantin declaró: “estaba muy nerviosa al principio del primer ensayo. Hay unos zapatos que sentí necesitaba llenar e hice lo mejor que pude por los fans, para que el tocar en vivo sonará tan bien como las grabaciones originales. Pasé tres años aprendiendo y comprendiendo lo que significa ser un Pixie, y ahora, mi corazón, mi mente, espíritu y amor por su música se ha unido a mi ser. Siento que ya me convertí en una Pixie. Hemos estado más tiempo sobre la historia de los Pixies, pero ahora vamos más sobre ir avanzando”

Acompañando la noticia del álbum, el poderoso sencillo "Um Chagga Lugga" fue liberado como primera muestra de este futuro LP. Los clásicos guitarrazos de Black Francis se hacen presentes en este track, una batería agresiva y potente, así como los coros de la femme de la banda, muestran que los ingredientes principales de Pixies seguirán presentes en este próximo estreno.

Mueve la cabeza –no importa que estés en la oficina– con "Um Chagga Lugga":

Aquí te compartimos el tracklist de Head Carrier:

Pixies_portada2016

"Head Carrier"
"Classic Masher'
"Baal's Back"
"Might As Well Be Gone"
"Oona"
"Talent"
"Tenement Song"
"Bel Esprit"
"All I Think About Now"
"Um Chagga Lagga"
"Plaster Of Paris"
"All The Saints"

Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores